Candidato presidencial, Julián Castro, visita a migrantes en Matamoros

Julián Castro se reunió en México con solicitantes de asilo, centrándose en representantes de la comunidad LGBTQ y personas con discapacidad.

(NOTICIAS YA).- En la mañana de este lunes, el aspirante presidencial demócrata, Julián Castro, visitó el puente internacional de Matamoros, donde se encuentra un campamento de refugiados, principalmente provenientes de países centroamericanos.

Castro, anunció que el motivo de su visita es ayudar a quienes intentan solicitar asilo en los Estados Unidos, así como también, a los refugiados discapacitados y representantes de la comunidad LGBTQ, pues asegura que han sido los más afectados y perseguidos con la política migratoria de la administración del presidente Donald Trump.

Es importante destacar, que los campamentos se establecieron por la orden de Trump de "permanecer en México", que ha obligado a miles de posibles asilados a quedarse en el lado mexicano de la frontera por un período de tiempo indefinido, mientras esperan que sus casos sean escuchados.

Los migrantes en la frontera denuncian que enfrentan amenazas de violencia, secuestro y extorsión mientras esperan para ingresar a los Estados Unidos.

Exigen que sus necesidades básicas sean atendidas, desde saneamiento hasta suministros, así como educación para muchos niños.

En abril de este año, el secretario Castro lanzó un plan de inmigración como parte de su campaña electoral para el 2020, en el que establece una hoja de ruta para la ciudadanía de personas indocumentadas y soñadores, además de proponer la derogación de la sección 1325 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que pondría fin permanentemente a la política de separación familiar.

Hasta la fecha, El Valle de Texas ha contado con la visita de dos candidatos para las próximas elecciones del 2020, ellos son: el actual presidente Donald Trump, quien ha estado presente en dos ocasiones, y el secretario, Julián Castro.

Candidatos en El Valle de Texas
Candidatos que visitaron El Valle de Texas. Cortesía: Dallas News


Candidato presidencial, Julián Castro, visita a migrantes en Matamoros

Julián Castro se reunió en México con solicitantes de asilo, centrándose en representantes de la comunidad LGBTQ y personas con discapacidad.