Cortesía: Nerdwallet.
Cortesía: Nerdwallet.
Cortesía: Nerdwallet.
Cortesía: Nerdwallet.

Otro acusado en asociación con la estafa de la ciudad de Weslaco

Hasta el momento, Sunil Wadhwani y David Fox, excomisionado de la ciudad, han sido acusados de recibir dinero de forma ilícita.

(NOTICIAS YA).- El fiscal federal para el Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick informó a través de un comunicado de prensa, que un hombre de 56 años, ha sido arrestado y acusado de conspiración para cometer fraude electrónico en McAllen. Sunil Wadhwani, fue arrestado en la mañana de este miércoles, por presentar una denuncia penal. Está previsto que comparezca ante el juez magistrado Juan Alanis, a las 11 a.m. de hoy.

Con este, ya son dos los casos relacionados a la estafa. El primero fue, David Fox, excomisionado de la ciudad de Weslaco y miembro de la Junta de la Corporación de Desarrollo Económico, quien admitió haber mentido bajo juramento y declaró que recibía al menos 2 mil dólares en sobornos.

Lea aquí: Condenan por perjurio al excomisionado David Fox.

Según el comunicado, Sunil Wadhwani trabajó con otros para “obtener un acuerdo de desarrollo con términos favorables que contengan $300,000 en acuerdos de incentivos de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Weslaco”.

De acuerdo a los registros, Wadhwani está acusado de trabajar con al menos otras tres personas, y un comisionado de la ciudad de Weslaco, en un plan para estafar a la ciudad con $300,000 para pagar en dos cuotas iguales.

Al parecer, la última cuota se depositó el 3 de noviembre de 2014, en una cuenta bancaria de la cual Wadhwani era un firmante autorizado.

El FBI realizó la investigación, ahora el fiscal federal adjunto Roberto López está procesando el caso.

La noticia está en desarrollo, más adelante actualizaremos la información. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui