Veterano de guerra en riesgo de deportación podría recibir perdón

Espera que sus años de servicio en el ejército sean considerados por el juez de inmigración.

(NOTICIAS YA).- Artemio Rivera, es un veterano de guerra que se encuentra en riesgo de deportación. Hoy tendrá una audiencia en la que espera obtener un veredicto positivo sobre su caso y sea considerado para recibir su ciudadanía.

Este martes, Rivera estará acompañado del congresista Vicente González durante su audiencia frente a un juez de inmigración en Harlingen, Texas.

La solicitud de deportación se inició hace más de una década, cuando fue detenido por las autoridades por manejar intoxicado.

Rivera, espera que sea considerado para un perdón por haber luchado en el ejército estadounidense.

El abogado Anthony Matulewick, explica que algunos de los requisitos para convertirse en ciudadanos son: estar más de 5 años viviendo en el país de forma legal y no haber sido convicto de ninguna felonía con agravantes.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, la mayoría de los DWI (manejar mientras se está intoxicado), son procesados ​​como delitos menores si es la primera vez que se incurre en el acto, a menos que el conductor: haya causado lesiones corporales graves a otra persona, o le quitó la vida a otra persona como resultado de conducir ebrio o drogrado.

SEGUIMIENTO A LA NOTICIA (10/16/2019)

El juez de inmigración a cargo del caso del veterano Artemio Rivera, detuvo la orden de deportación y estará bajo observación por un año más.



Veterano de guerra en riesgo de deportación podría recibir perdón

Espera que sus años de servicio en el ejército sean considerados por el juez de inmigración.