Arrestan a hombre en relación a la familia que vivió 9 años encerrada
WILBERT BIJZITTER/ANP/AFP via Getty Images
Arrestan a hombre en relación a la familia que vivió 9 años encerrada
WILBERT BIJZITTER/ANP/AFP via Getty Images

Arrestan a hombre en relación a la familia que vivió 9 años encerrada

Las autoridades no han revelado la identidad de ninguno de los involucrados

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Holanda siguen intentando descifrar el misterio que envuelve el encierro de una familia durante al menos nueve años, supuestamente en espera del fin del mundo, y ya han arrestado a un segundo sospechoso.

La familia fue liberada el pasado 14 de octubre tras descubrirse que vivían en aislamiento dentro de una granja en la provincia de Drenthe, los más jóvenes aparentemente en contra de su voluntad.

Durante el rescate e inicios de la investigación, la policía detuvo a un hombre de 58 años como sospechoso, quien se creía podía ser el padre de cinco jóvenes que estaban ahí encerrados.

LEE: Familia vivió encerrada 9 años “esperando el fin del mundo”

Sin embargo, ahora se sabe que en realidad es quien alquilaba la granja y permanece detenido por sospecha de privación de la libertad y lavado de dinero.

Entre las personas que se encontraron en aislamiento se encontraba el padre de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años, un hombre de 67 años que es considerado el segundo sospechosos en el caso y ha sido detenido también acusado de privación de la libertad.

Las autoridades no han revelado la identidad de ninguno de los involucrados, pero medios locales identificaron al hombre de 58 años como el austríaco Joseph B, quien no tiene un parentesco con la familia.

LEE: Gracias a una nota de auxilio, rescatan a 11 niños de una casa de horror

Aunque, las autoridades aún intentan descifrar la identidad y relación de todas las personas encontradas en la granja, ya que no se cuentas con registros civiles de ninguno.

Los reportes indican que los siete adultos habrían vivido en aislamiento desde 2010. Nadie salió de los cuartos de la granja, excepto Joseph, quien llegó a ser visto por sus vecinos.

Aparentemente, la familia sobrevivió con lo que se cosechaba de huertos que tenían en la propiedad y con “ayuda” del primer sospechoso.

Medios holandeses han identificado al hijo mayor de la familia como Jan Zon Van Dorsten, de 25 años y quien escapó para denunciar las condiciones en que vivían, pero las autoridades no lo han confirmado.

VIDEO: momento en que los 13 hermanos salen de la casa del horror

Aunado a las especulaciones del caso, los medios han difundido distintas versiones sobre Jan, pues algunos dicen que ya antes había salido de la granja. Sin embargo, el dueño del bar al que llegó el joven le relató a RTV Drenthe que era la primera ocasión que salía de ahí.

De acuerdo con RT, Jan estaba registrado en Facebook cuando la familia se instaló en la granja y volvió a tener actividad en línea este año. En junio habría hecho publicaciones en esa red social y para julio ya estaba en Instagram.

Aunque las autoridades no han dado muchos detalles sobre el motivo del encierro de la familia, investigan si estaban motivados por alguna religión o filosofía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui