alumnos con cajas en la cabeza
(Foto: BHAGAT PRE-UNIVERSITY COLLEGE)
alumnos con cajas en la cabeza
(Foto: BHAGAT PRE-UNIVERSITY COLLEGE)

VIDEO: Escuela obliga a alumnos portar cajas en la cabeza para no copiar

Una institución en India está causando polémica por la forma en que evitó que sus estudiantes hicieran trampa en un examen

(NOTICIAS YA).- Una escuela de India ha tenido que ofrecer disculpas luego de que circulara una foto de sus alumnos portando grandes cajas de cartón sobre sus cabezas para no copiarse unos a otros durante un examen.

De acuerdo con CNN, un empleado de Bhagat Pre-University College capturó la fotografía de los estudiantes en el salón de clases, cubiertos con las cajas. La imagen se volvió viral y originó infinidad de críticas, incluso por parte de representantes del gobierno.

El ministro de Educación del estado, S. Suresh Kumar, se refirió a la práctica en un tuit como “inaceptable”. “Nadie tiene el derecho de tratar a nadie, mucho menos a los estudiantes, como animales. Está perversión será atendida adecuadamente”, condenó.

LEE: 20 estudiantes se suicidaron en India tras reprobar examen

La parte frontal de las cajas había sido cortada, por lo que los alumnos podían ver sus escritorios y exámenes pero su campo de visión estaba limitado.

La institución en cuestión, ubicada en Haveri, estaba probando apenas la nueva medida el miércoles cuando fue expuesta en redes sociales. Tras el escándalo, emitieron una explicación y ofrecieron disculpas.

FOTO: Maestro cubre a sus alumnos con cajas de cartón en examen

Uno de los directivos, M.B. Sateesh, destacó que la actividad era opcional y la escuela había avisado a los padres de familia con antelación, además de que solo participaron los estudiantes cuyos padres dieron la aprobación, es decir, 56 de 72 alumnos.

Dijeron estar cómodos con la prueba. La escuela no hostigó a ningún estudiante, fue opcional y algunos estudiantes experimentaron, otros no lo hicieron”, detalló.

LEE: Reasignan a maestro que identificó a Trump como ‘idiota’ en un examen

Asimismo, informó que los alumnos llevaron su propia caja al plantel, y gran parte de ellos se la quitó entre 15 y 30 minutos después de ponérsela. Pasada una hora, todos los participantes ya se la habían removido.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui