Simulador. Imagen: Donna ISD
Simulador. Imagen: Donna ISD
Simulador. Imagen: Donna ISD
Simulador. Imagen: Donna ISD

Donna capacita a sus estudiantes sobre seguridad en el autobús escolar

Tienen un simulador que pone a los estudiantes en el escenario de un pequeño accidente y los educa sobre las reglas para viajar en el transporte.

(NOTICIAS YA).- De acuerdo al departamento de Transporte de Texas, más de un millón de niños y adolescentes dependen de los autobuses para llevarlos de manera segura desde y hacia las más de 9,000 escuelas de Texas todos los días.

En este sentido, del 21 al 25 de octubre, se celebra la Semana Nacional de Seguridad del Autobús Escolar y el tema de este año es “¡Mi autobús escolar, la forma más segura de transporte estudiantil!”.

Durante este período, las escuelas de todo el país presentan un programa de educación público, a los padres, estudiantes, maestros, automovilistas y operadores de autobuses escolares, donde resaltan la importancia de la seguridad del autobús escolar.

El distrito escolar de Donna, cuenta con un módulo de capacitación llamado “Aprendizaje de pasajeros al estar en un autobús”, se trata de un simulador, que permite a los estudiantes imaginar el escenario de un viaje en transporte escolar y los posibles riesgos que pueden correr en caso de presentarse un accidente y no cumplir las reglas.

El ex director de transporte de Donna ISD, Luis Solís, dijo que su departamento tomó un pequeño remolque utilitario y lo transformó en un simulador. Se instalaron imágenes en la parte delantera, trasera y lateral del remolque para que se vea similar al exterior de un autobús. En el interior, se construyeron cuatro asientos junto con una gran pantalla que muestra una imagen de la carretera.

Donna ISD es el único distrito escolar en el Valle que tiene un simulador de este tipo

“La intención de nuestro módulo de capacitación es hacer un escenario simulado de un conductor de autobús al volante y de los estudiantes sentados en un asiento de autobús regular”, dijo Solís. “Durante el entrenamiento, el personal de transporte explicará a los niños las 10 reglas para viajar en el autobús y la importancia de la seguridad” señaló.

Simulador. Imagen: Donna ISD
Simulador. Imagen: Donna ISD

 

Imagen: Donna ISD
Imagen: Donna ISD

Esperan que al usar este módulo de preparación, los niños pueden ver el potencial de caerse y lastimarse gravemente.

“Los niños podrán pararse en este simulador mientras el personal de transporte empuja el remolque manualmente”, dijo Solis. “Van a sentir el movimiento y la sacudida. Luego haremos que el tráiler se detenga para que los niños sientan cómo pueden perder el equilibrio y se den cuenta de que en cualquier momento pueden resbalar o caerse. Es por eso que estamos haciendo la simulación para que puedan entender lo importante que es no estar de pie, sino estar siempre sentado cuando el autobús está en movimiento” recalcó.

Solís señaló que Donna ISD es el único distrito escolar en el Valle que tiene un simulador de este tipo, pero dijo que ha recibido llamadas de otros distritos interesados ​​en venir a verlo.

Maneja con precaución, mantente seguro.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a no cometer una infracción de tránsito o ocasionar un accidente especialmente en áreas escolares.

  • Recuerda siempre detenerte cuando veas las luces rojas en un autobús escolar, sin importar en qué dirección te dirijas.
  • Continúa tu viaje una vez que el autobús se haya movido, las luces intermitentes dejen de parpadear o el conductor del autobús indique que está bien pasar.
  • Las violaciones de la ley pueden ocasionar una multa de $1,000.
  • Guarda tu celular. El uso de estos aparatos electrónicos está prohibido en zonas escolares activas y los infractores enfrentan multas de hasta $200.
  • Siempre obedezca las señales de límite de velocidad. Recuerda, las multas de tráfico generalmente se duplican en estas zonas.
  • Deja y recoje a tus hijos en las áreas designadas de su escuela, no en el medio de la calle.
  • Vigila a los niños reunidos en las paradas de autobús y está alerta a los niños que podrían cruzar la calle o entre vehículos en camino a la escuela.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui