papa francisco
CNN
papa francisco
CNN

Líderes católicos aprueban que algunos hombres casados sean sacerdotes

(NOTICIAS YA).- El pasado sábado 26 de octubre líderes de la iglesia católica aprobaron una propuesta que plantea permitir que algunos hombres casados en la región del Amazonas se conviertan en sacerdotes. 

Adobe Stock

LEE: Sacerdotes abusaron sexualmente de al menos 166 menores en Colorado

De ser aprobada por el Papa Francisco, esta decisión se convertiría en un cambio histórico en la tradición católica que sólo permite que hombres solteros sean sacerdotes. 

Con 128 votos a favor y 41 en contra, la propuesta “viri probati” aplicaría únicamente para algunas iglesias en regiones que tienen una escasez de sacerdotes. Esto incluye algunas partes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. 

De acuerdo con la propuesta los únicos que podrían aplicar para esto son hombres católicos que ya sean diáconos de la iglesia, tengan una edad más avanzada, familias estables y sean respetados en su comunidad. Esto no quiere decir que los sacerdotes católicos que ya están ejerciendo tendrán permitido casarse.   

para francisco
Foto Archivo

LEE: Exsacerdote de Texas culpable de 12 cargos de abuso infantil: Sentencia

Por su parte, el Papa Francisco indicó que espera dar su respuesta hacia finales de este año; aunque en el pasado dijo estar abierto a la posibilidad que establece la propuesta. 

La decisión fue tomada por 184 obispos y sacerdotes en una reunión especial conocida como sínodo. Mientras que 35 hermanas religiosas y monjas fueron invitadas, sin embargo al ser mujeres no tuvieron derecho al voto

Pixabay

Otra de las propuestas revisadas en el sínodo, recomienda continuar estudiando la posibilidad de permitir que las mujeres se conviertan en diáconos. Aunque esto no ha llegado a una resolución.  

LEE: Ley obligaría a sacerdotes a denunciar abusos que escuchen en confesión







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui