Jose Luis Garcia Jr. Imagen: The Monitor.
Jose Luis Garcia Jr. Imagen: The Monitor.
Jose Luis Garcia Jr. Imagen: The Monitor.
Jose Luis Garcia Jr. Imagen: The Monitor.

Declaran a José Luis García Jr. no culpable de asesinato

García fue declarado culpable del cargo de alteración de evidencia física y se presentará hoy nuevamente en la corte para conocer su sentencia.

(NOTICIAS YA).- Ayer en horas de la mañana inició el juicio a José Luis García Junior en la corte del condado Hidalgo, y cerca de las 2 de la mañana de hoy, el jurado dictó un veredicto definitiva sobre el caso de asesinato a Chayse Olivarez.

José Luis García Jr. es declarado no culpable del cargo de asesinato de Chay Olivarez

García fue declarado culpable del cargo de alteración de evidencia física y deberá comparecer nuevamente en la corte, hoy a la 1 de la tarde, para fijar su sentencia.

Podría enfrentar de 2 a 10 años de cárcel por éste último cargo.

Sin embargo, la defensa continuará negociando el arresto domiciliaro.

SIN PRUEBAS SUFICIENTES

El miércoles, se dio a conocer por medio de la defensa, que el juez Rogelio Valadez falló contra el cargo de asesinato capital, debido a que el Estado no presentó pruebas suficientes para demostrar dicha acusación.

Tras la noticia, varios usuarios en las redes sociales manifestaron su descontento con la decisión y exigían justicia para Chayse Olivarez.

EL CASO

José Luis García Jr., fue arrestado por dos cargos después de cumplir 17 años. Para aquel entonces, fue acusado de pagarle a Phillip Severa, de 16 años, $10,000 para llevar a Chayse Olivarez a una propiedad abandonada en Roma, donde le disparó a dos personas tres veces el 30 de julio de 2017.

También se le acusó de pagarle a Sebastián Torres, de 16 años, $2,000 para que recogiera y desechara los casquillos de bala en la escena del crimen.

Los Rangers de Texas descubrieron el cuerpo quemado y desmembrado de Chayse Olivarez el 12 de agosto de 2017, en la propiedad abandonada en Roma, un día después de José García Luis Junior, los acompañó a través de la escena del crimen y los condujo hasta donde arrojó el arma en el Río Grande, aproximadamente a cinco millas al este de la escena del crimen.

Durante el desarrollo del juicio, Gilberto Solano-Hernández, fiscal de distrito adjunto del condado de Starr, le dijo al jurado que García pasó cuatro días planeando el asesinato con Torres y Severa.

Solano Hernández dijo que García lo admitió e incluso llevó a los investigadores a la escena del crimen.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui