Contra las alergias
CNN.
Contra las alergias
CNN.

Los bebés están consumiendo demasiada azúcar todos los días, advierten

Principalmente debido al yogur y las bebidas de frutas, dicen expertos.

(NOTICIAS YA).-Casi todos los niños pequeños, y la mayoría de los bebés, comen demasiada azúcar agregada, reveló un nuevo análisis de datos nacionales publicado el miércoles.

De acuerdo con información de CNN, y según el estudio, el 98% de los niños pequeños y dos tercios de los bebés consumen azúcares añadidos en sus dietas todos los días.

LEE: Sam’s Club está vendiendo pañales en $0.06 centavos por tiempo limitado

La American Heart Association recomienda que los niños menores de dos años no tengan acceso a azúcares añadidos, lo que incluye cualquier edulcorante que no se produce naturalmente en los alimentos.

“El consumo de azúcares agregados entre los niños se ha asociado con condiciones de salud negativas como caries, asma, obesidad, presión arterial elevada y perfil lipídico alterado“, dijo la investigadora principal Kirsten Herrick, directora del programa en la División de Control del Cáncer y Población Estudios con el Instituto Nacional del Cáncer, una parte de los Institutos Nacionales de Salud.

LEE: ¿Puedes embarazarte después de la menopausia? Esto dicen especialistas

Citando al medio de noticias, estos son algunos hallazgos del estudio: 

  • A los bebés de 6 a 11 meses de edad se les daba típicamente azúcares añadidos a través de yogurt saborizado, refrigerios para bebés y productos dulces de panadería.
  • Para los niños pequeños de 12 a 23 meses, las bebidas de frutas, los dulces y los productos horneados dulces fueron la principal fuente de azúcares agregados.
  • En promedio, los bebés consumieron una cucharadita de azúcar agregada al día.
  • Mientras que los niños pequeños consumieron aproximadamente 6 cucharaditas al día.

La investigación extrajo datos de un estudio hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que analizó el consumo entre los años 2011 y 2016.

LEE: Cenar después de las 6 está poniendo en riesgo la salud de las mujeres

El análisis también encontró una buena noticia, pues reveló que el consumo general de azúcares ha disminuido durante ese período de cinco años entre los bebés y niños pequeños.

Sin embargo, los nutricionistas advierten que los azúcares agregados a estas edades son una preocupación debido al impacto en el gusto futuro y las preferencias alimentarias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui