Veterinario es arrestado por maltratar a un perro causándole la muerte
Pixabay
Veterinario es arrestado por maltratar a un perro causándole la muerte
Pixabay

Veterinario es arrestado por maltratar a un perro causándole la muerte

(NOTICIAS YA).- Un veterinario de Oregon fue arrestado el pasado jueves 14 de noviembre y acusado de abuso animal luego de que un cliente lo reportó por maltratar a su perro tan severamente, que provocó su muerte. 

LEE: Veterinario implantó heroína en cachorros para usarlos de “mulas”

El Dr. Daniel Koller de Companion Pet Clinic fue acusado por un gran jurado bajo distintos cargos incluyendo abuso animal agravado. Esto tras la investigación Departamento de Policía de Beaverton en conjunto con Oregon Humane Society. 

Policía

De acuerdo con José Figueroa todo empezó en septiembre cuando llevó a su perro Bleu de 7 meses a la clínica de Koller, pensando que el animal se había lastimado una pata. 

Al momento de la consulta los Rayos X no encontraron nada malo, pero 3 días después Figueroa regresó con Blue para otra revisión. Fue ahí cuando la situación se tornó violenta y sucedió el abuso. 

Figueroa expresó que cuando llegaron a la segunda consulta, Koller quiso tocar a Bleu pero después lo tomó del hocico y lo apretó fuertemente. “Estaba en shock, simplemente pasó. Él no dijo nada”, expresó el hombre a KPTV.

LEE: Veterinarios remueven 19 chupetes del estómago de un perro bulldog

En un video del incidente la familia afectada grabó el momento de la confrontación dentro de la clínica, en el que Koller dice que el perro lo quiso atacar. Sin embargo cuando Figueroa le pregunta si Bleu lo mordió, el veterinario respondió: “No lo hizo, gracias a dios”. 

Cuando Figueroa lo acusó de jalar a su perro del hocico para removerlo de la mesa, causándole problemas para respirar, Koller le dijo que lo llevara a la sala de emergencias. Pero pronto comenzó a ponerse agresivo con la familia y el personal de la clínica tuvo que intervenir. Blue falleció al día siguiente del abuso.

Koller fue detenido en la Prisión del Condado de Washington y después liberado bajo fianza. Cabe señalar que no es la primera vez que el veterinario es acusado de algo similar, pues de acuerdo con otro antiguo cliente Koller usó cinta adhesiva para cerrar el hocico de su perro mientras le aplicaba eutanasia. 

La Junta Veterinaria de Oregon indicó que la licencia de Koller había sido revocada en 2008, sin embargo esta fue reinstalada en 2015. “Sólo no quiero que otra familia u otro perro pase por lo mismo que mi perro y mi familia, porque es muy difícil”, dijo Figueroa. “Él era como mi niño, era como mi hijo”

LEE: Veterinario advierte sobre grave peligro del agua salada para los perros







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui