Relatarán historias de las víctimas del tiroteo en Walmart en documental
Relatarán historias de las víctimas del tiroteo en Walmart en documental

Relatarán historias de las víctimas del tiroteo en Walmart en documental

(NOTICIAS YA).- El fatal tiroteo de la tienda Walmart marcó para siempre a la comunidad de El Paso y distintas historias de este sangriento hecho serán relatadas por familiares de las propias víctimas.

“Necesitamos platicar estas historias y enseñarle al mundo que El Paso es bien diferente”, explicó Gilberto “Tito” Anchondo, hermano de André Anchondo, una de las víctimas mortales del tiroteo.

Así describe Tito Anchondo el documental Triumph: Unidos en Fuerza, donde busca relatar al mundo, como la comunidad de El Paso ha salido adelante ante esta tragedia que le arrebató la vida a su hermano André el pasado 3 de agosto en Walmart de Cielo Vista.

 

“El documental no se va a concentrar en la tragedia, ya sabemos la historia de lo que pasó ese día. Lo que vamos a platicar son las historias de la gente, como han sufrido y como están viviendo ahorita con la pena”, aseguró Anchondo.

Y es que su hermano André y su esposa Jordan, fueron brutalmente asesinados mientras trataban de proteger a su bebé de entonces dos meses de nacido.

Anchondo no busca hacer una película basada en la historia de su familia, sino en la historia de todas las personas a quienes el ataque racial les cambio la vida.

“Tenemos a muchas de las familias que ya están con nosotros en el equipo y nos están ayudando. Vamos a platicar la historia de todos los héroes, no nomás de mi hermano o de “El Ángel”, vamos a platicar todas las historias”, aseguró.

Además de ayudar económicamente a las víctmas con este documental, los Anchondo esperan poder encontrar a “El Ángel”, un misterioso hombre que le salvó la vida del pequeño Paúl, quien estuvo apunto de morir asfixiado, luego de que el cuerpo de su madre le cayera en cima cuando ésta lo tapó para protegerlo de las balas.

“Eternamente le vamos a estar agradecidos, quisiéramos que saliera quien es, que nos informara donde se encuentra o como podemos nosotros entrevistarnos con él para poderle darle abrazos y el agradecimiento debido por lo que hizo”, relató Gilberto Anchondo, padre de André Anchondo.

Se espera que este documental este terminado para principios del próximo año.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui