VIDEO: Adolescente termina en coma tras cirugía de implantes de seno

Ahora, a sus 18 años, esta postrada en una cama en un hogar de cuidados

(NOTICIAS YA).- Una adolescente de Colorado pidió unos implantes de seno tras graduarse de la preparatoria, pero algo que salió mal la dejó en coma; ahora sus padres están demandando.

Emmalyn Nguyen quería viajar por el mundo y antes de ello mejorar su imagen, por lo que decidió obtener mejoras en sus senos después de graduarse de la escuela preparatoria.

Ahora, a sus 18 años, esta postrada en una cama en un hogar de cuidados, luego de la trágica cirugía estética a la que se sometió el pasado 1 de agosto.

LEE: Levantamiento de glúteos ‘brasileño’: la cirugía estética más mortífera

Los padres de Emmalyn han presentado una demanda en el tribunal del condado de Arapahoe acusando al Dr. Geoffrey Kim y al enfermero anestesista Rex Meeker de negligencia grave.

Su cuerpo todavía está allí, pero no está allí, así que sentimos que perdimos a una hija”, dijo la madre de Emmalyn, Lynn Fam.

Sonny Nguyen, el padre de la joven, dijo que solo quiere saber lo que ocurrió ese día y evitar que otras jovencitas tengan los mismos resultados que su hija.

La demanda de los padres afirma que Emmalyn sufrió un paro cardíaco y dejó de respirar sobre la mesa quirúrgica antes de que el procedimiento comenzara.

“Lo que debería haber sido un procedimiento muy estándar se convirtió en una pesadilla para ella y su familia”, dijo David Woodruff, abogado que representa a los padres de Emmalyn, a Fox 31.

LEE: Joven en coma tras una cirugía plástica es trasladada a un hospicio

El abogado dice que el personal de Colorado Aesthetic and Plastic Surgery usó RCP para restaurar los latidos del corazón de Emmalyn, pero ella nunca recuperó la conciencia.

La dejan en la mesa de operaciones durante 5 horas y media y no llaman al 911 durante 5 horas y media mientras la madre de Emmalyn se sienta en la sala de espera sin darse cuenta de lo que está sucediendo”, detalló el abogado.

Cuando finalmente llamaron al 911, le dijeron al operador que la joven no estaba consciente y que la habían estimado en un “puntaje de Glasgow de 6 o 7”, los pacientes con un puntaje de 7 o menos se consideran comatosos.

Ella permanecerá en un hogar de ancianos esencialmente no funcional con alguien que la alimente a través de un tubo durante los próximos 50 años”, dijo Woodruff.

LEE: Laura Ávila muere tras coma y daño cerebral por cirugía plástica

El abogado de la familia cree que Meeker administró la anestesia incorrectamente y no pudo monitorear adecuadamente la condición de Emmalyn en todo momento.

Douglas Wolaske, abogado de Meeker, dijo que la atención de su cliente fue “razonable y dentro del estándar de atención y estamos seguros de que los hechos lo confirmarán”.

Pero no es la primera ocasione  que tienen un acusación de este tipo. En 2009, fue demandado por un hombre después de que su esposa muriera por un daño cerebral que sufrió durante una cirugía de mejora de senos en la que Meeker fue el anestesista.

En Colorado, los centros quirúrgicos independientes no están regulados por el departamento de salud estatal, ahora la madre de Emmalyn desea que lo fueran.



VIDEO: Adolescente termina en coma tras cirugía de implantes de seno

Ahora, a sus 18 años, esta postrada en una cama en un hogar de cuidados