Shutterstock.
Shutterstock.
Shutterstock.
Shutterstock.

Más de $13 millones en fondos federales para programa Head Start

Con esto se beneficiarán más de 3,600 niños y sus familias, distribuidas en 10 distritos escolares del Condado de Hidalgo.

(NOTICIAS YA).- El congresista Vicente González, anunció que $13,856,191 de fondos federales serán destinados para el Programa Head Start del Condado de Hidalgo.

Head Start es un programa federal que promueve la preparación escolar para niños en edad preescolar de familias de bajos ingresos.

Se espera que el premio brinde asistencia integral y que incluya: servicios educativos, nutricionales, de salud, sociales y especiales, a más de 3,690 niños y sus familias en el Condado de Hidalgo.

“El futuro de nuestra nación depende de la educación que brindamos a nuestros hijos”, dijo el congresista González. “Programas como Head Start ayudan a fomentar la excelencia académica al inicio y benefician a las familias en el 15º Distrito de Texas y en todo el país. Continuaré apoyando programas educativos de alta calidad que permitan a los niños de comunidades de bajos ingresos alcanzar su potencial académico”.

La Directora Ejecutiva del Programa Head Start del Condado de Hidalgo, Teresa Flores, se alegró al enterarse de los fondos otorgados por el gobierno federal.

“Este financiamiento garantizará que nuestros servicios integrales continúen sin interrupciones. Bajo nuestra subvención, nos estamos asociando con 10 distritos escolares: Edinburg CISD, McAllen ISD, Mission CISD, La Joya ISD, Edcouch ISD, Monte Alto ISD, Weslaco ISD, Progreso ISD, Pharr-San Juan-Alamo ISD y Mercedes ISD“, dijo Flores.

“Este acuerdo asegura que los distritos proporcionarán un maestro de primera infancia certificado para una asignación de día completo o medio día. Nuestros niños se benefician de un programa altamente individualizado de instrucción en dos idiomas que utiliza un currículo basado en investigación y herramientas de evaluación con los servicios de tres educadores, con 22 niños o menos en cada salón de clases.” Expresó Flores.

El Programa Head Start del Condado de Hidalgo está dedicado al bienestar económico y social de los niños y las familias en el Valle del Río Grande, proporcionando seguridad, educación y desarrollo saludable a través del fuerte apoyo de la comunidad.

Para obtener más información haga clic en el siguiente enlace:

Programa Head Start del Condado de Hidalgo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui