San Diego demanda a SDG&E por retraso de proyecto de agua potable
San Diego demanda a SDG&E por retraso de proyecto de agua potable

San Diego demanda a SDG&E por retraso de proyecto de agua potable

(NOTICIAS YA).- La ciudad de San Diego anunció el miércoles que demandará a San Diego Gas & Electric por alrededor de $35 millones, alegando que la falla de la empresa de servicios públicos de reubicar la infraestructura subterránea está retrasando un costoso proyecto de capital que proporcionará millones de galones de agua potable para los residentes.

La ciudad está tratando de recuperar la cantidad que pagó SDG&E para emprender la reubicación de gas y líneas eléctricas, que los funcionarios dicen que debe trasladar para que la ciudad pueda embarcarse en el proyecto de agua pura, un esfuerzo de reciclaje para producir un tercio del agua potable de la ciudad para el año 2035.

La empresa de servicios públicos no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre el litigio.

Según la demanda, SDG&E se negó a reubicar su infraestructura a menos que la ciudad ofreciera fondos que se pagaron en 2018 y aún no ha reubicado el equipo.

Los funcionarios de la ciudad dicen que el programa Pure Water utilizará tecnología de purificación de agua para hacer que las aguas residuales sean potables.
La fase I del proyecto crearía 30 millones de galones de agua potables por día y está pogramada para completarse en 2023.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui