Christina-Arriaga. The Monitor.
Christina-Arriaga. The Monitor.
Christina-Arriaga. The Monitor.
Christina-Arriaga. The Monitor.

Acusan y encarcelan a mujer de Pharr encontrada con 33 perros muertos

Presuntamente los había encerrado en un contenedor, sin ventilación. Sólo uno de los animales logró sobrevivir.

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 36 años arrestada en mayo después de que la policía encontró 33 perros muertos en la parte trasera de un camión de U-Haul fue acusada hoy de dos cargos de crueldad hacia los animales y encarcelada.

Un gran jurado del condado de Hidalgo acusó a Christina Arriaga, residente de Pharr, a principios de diciembre por los cargos.

El 8 de mayo de 2018, un testigo llamó a la policía de Pharr informando que vieron a Arriaga cargando cachorros en el área de carga de U-Haul.

Un oficial de policía que respondía podía percibir un fuerte olor incluso antes de abrir la puerta del camión, según una declaración jurada de causa probable.

Arriaga le dijo a la policía que “ella y su esposo idearon el plan de alquilar el camión U-Haul, colocar los caninos dentro del camión y conducirlos hasta que el Control de Animales de la Ciudad de Pharr abandonara su apartamento”, dice el documento de la acusación.

El supervisor de control de animales de Pharr, Frank Villarreal, dijo en ese momento que 5 de los animales habían estado muertos durante algún tiempo, mientras que los otros probablemente murieron por calor extremo y falta de ventilación.

Solo un perro logró sobrevivir.

“Cuando un perro muere dentro de tres a cinco horas, no huele, pero cuando tienes un perro descompuesto durante una semana, eso huele”, dijo Villarreal.

Control de Animales había planeado inspeccionar la unidad de la pareja en VIP Estates Apartments el 8 de mayo después de recibir informes sobre el olor, dijo Villarreal en ese momento.

La agencia estaba en el proceso de obtener una orden de allanamiento que explicaba que Control creía que estaban criando perros dentro del apartamento, dijo el supervisor previamente.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui