Viento derrumba parte del muro de Trump a suelo mexicano

El área en que se registró el incidente es parte del proyecto de construcción para mejorar secciones existentes del muro

STR/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Parte del “impenetrable” muro del presidente Donald Trump sucumbió ante los fuertes vientos que se registraron entre la frontera de California con México y terminó cayendo a la ciudad de Mexicali, en suelo mexicano.

Fue este miércoles cuando los paneles de acero recién instalados cayeron por los vientos generados por la condición Santa Ana y cayeron sobre árboles en el lado mexicano.

El área en que se registró el incidente es parte del proyecto de construcción para mejorar secciones existentes del muro.

LEE: Corte de Apelaciones da importante luz verde al muro de Trump

De acuerdo con el agente Carlos Pitones, del sector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en El Centro, en California, las secciones que cedieron se habían establecido recientemente en una nueva base de concreto en Calexico, ciudad de California fronteriza con Mexicali, en México.

El concreto aún no se había secado adecuadamente y los paneles que formaban el muro cedieron ante los vientos, según explicó el agente a CNN.

Los vientos en el área alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros por hora durante el miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: Juez federal bloquea fondos militares para construir el muro de Trump

Imágenes que circularon en redes sociales y medios locales muestran los paneles de acero apoyados contra árboles en una calle de Mexicali. En suelo estadounidense se alcanzan a ver máquinas de construcción.

“Estamos agradecidos de que no hubo daños a la propiedad o lesiones”, dijo Pitones a CNN.

STR/AFP via Getty Images

La Policía de Mexicali auxilió en suelo mexicano desviando el tráfico de la calle involucrada, en el fraccionamiento El Hípico.

Pitones destacó que actualmente no se sabe cuánto tiempo será necesario suspender el trabajo de construcción en el área para permitir la limpieza.

VIDEO: Inmigrantes escalan el muro de Trump en California

Tres años después del inicio de su presidencia, la gran promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado a una serie de desafíos legales y logísticos, destalla CNN.

VIDEO RELACIONADO:



Viento derrumba parte del muro de Trump a suelo mexicano

El área en que se registró el incidente es parte del proyecto de construcción para mejorar secciones existentes del muro