Joven de 18 acusado de hacer amenazas terroristas a escuelas del Valle

(NOTICIAS YA).- Un joven de 18 años de San Juan, acusado de publicar amenazas en los medios sociales, dirigidas a las escuelas secundarias locales, se enfrentó a un juez hoy. Gustavo García se presentó ante un juez del tribunal municipal y fue acusado de hacer una amenaza terrorista y exhibición de un arma de fuego, […]

(NOTICIAS YA).- Un joven de 18 años de San Juan, acusado de publicar amenazas en los medios sociales, dirigidas a las escuelas secundarias locales, se enfrentó a un juez hoy.

Gustavo García se presentó ante un juez del tribunal municipal y fue acusado de hacer una amenaza terrorista y exhibición de un arma de fuego, ambos delitos de tercer grado.

García está acusado de amenazar escuelas en Edinburg y Pharr, entre otras. Fue arrestado el lunes.

La amenaza ocurrió sólo unos días después de que se hiciera otra amenaza al instituto Vela la semana pasada. Esto provocó un cierre el viernes por la tarde. Un estudiante relacionado con esa amenaza fue detenido y se enfrenta a varios cargos. Los detalles de los cargos a los que se enfrentan no pueden ser revelados debido a que el estudiante es menor de edad.

El juez fijó la fianza de García en 500.000 dólares.



Joven de 18 acusado de hacer amenazas terroristas a escuelas del Valle