Arrestan a exalcalde de La Joya por acusaciones de fraude

(NOTICIAS YA).- El ex alcalde de La Joya, José A. «Fito» Salinas, fue arrestado el miércoles por dos cargos de fraude electrónico. Un gran jurado acusó a Salinas el martes, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas. Salinas está acusado de participar en dos esquemas fraudulentos, según la […]

(NOTICIAS YA).- El ex alcalde de La Joya, José A. "Fito" Salinas, fue arrestado el miércoles por dos cargos de fraude electrónico.

Un gran jurado acusó a Salinas el martes, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

Salinas está acusado de participar en dos esquemas fraudulentos, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos:

Desde junio de 2018 hasta aproximadamente noviembre de 2018, la ciudad de La Joya firmó un contrato de relaciones públicas con Sylvia Garcés Valdez, según los cargos. Como condición para recibir el contrato, la hija del alcalde, Frances Salinas De León, supuestamente recibiría una parte de los pagos del contrato.

La acusación alega que desde enero de 2016 hasta aproximadamente julio de 2016, Salinas ideó un esquema que resultó en que la Ciudad de La Joya comprara la propiedad que él poseía a una tasa muy elevada.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a la hija del ex alcalde de La Joya

 



Arrestan a exalcalde de La Joya por acusaciones de fraude