Jefe de policía explica protocolo para evaluar amenazas a escuelas

(NOTICIAS YA).- Las amenazas hechas recientemente por estudiantes, han causado algunos momentos de tensión, especialmente para cuatro escuelas del Valle del Río Grande. Algunos de los protocolos seguidos al manejar una amenaza a una escuela provienen del proyecto de ley 11 del Senado. La Legislatura de Texas lo aprobó en 2019 y establece que cada […]

(NOTICIAS YA).- Las amenazas hechas recientemente por estudiantes, han causado algunos momentos de tensión, especialmente para cuatro escuelas del Valle del Río Grande.

Algunos de los protocolos seguidos al manejar una amenaza a una escuela provienen del proyecto de ley 11 del Senado. La Legislatura de Texas lo aprobó en 2019 y establece que cada distrito debe establecer una evaluación de la amenaza y un equipo de apoyo a la seguridad.

Joven de 19 años en estado crítico tras accidente en Río Grande

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg, Ricardo Pérez, dijo que el departamento recibió una alerta de los estudiantes sobre las amenazas recientes. Dijo también que el primer paso para responder es separar los hechos de la ficción.

"Cuando la información se ve por primera vez, no es factual, es todo un rumor. Tienes gente diciendo "bueno, escuché esto" y "escuché aquello" y no actúas en base a esa información. Actuamos sobre la base de los hechos", dijo Pérez.

Luego, una vez que los equipos de evaluación informan, el departamento de policía del distrito llama para pedir apoyo si lo necesitan, incluyendo a los investigadores locales de delitos cibernéticos.

Bajo arresto persona acusada de amenazar a la escuela de Port Isabel



Jefe de policía explica protocolo para evaluar amenazas a escuelas