Temperatura en la Antártida se elevó a preocupantes niveles históricos
Pixabay
Temperatura en la Antártida se elevó a preocupantes niveles históricos
Pixabay

Temperatura en la Antártida se elevó a preocupantes niveles históricos

(NOTICIAS YA).- Por primera en los registros climáticos la temperatura en la Antártida se ha elevado preocupantemente, superando los 20 °C debido al calentamiento global, indicó el científico brasileño Carlos Schaefer a la AFP.  

LEE: Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia

El 6 de febrero una estación de investigación argentina indicó que la Antártida alcanzó temperaturas récord de 18.3 °C, lo más alto que habían registrado en la península continental. Mientras que el domingo 9 los científicos brasileños reportaron 20.75 °C en la Isla Seymour.

Estos datos aún deben ser confirmados por la Organización Mundial Meteorológica (WMO), pues podrían sugerir una tendencia. Sin embargo la información no es suficiente para poder anticipar cambios climáticos en los próximos años, aunque sí indica que algo distinto está pasando. 

LEE: Protesta contra del cambio climático termina en arrestos

Los científicos que registran datos climáticos cada tres días dicen que el nuevo récord es “increíble y anormal”. En los últimos 50 años la temperatura de la Península de la Antártida se ha elevado en casi 3 °C, mientras que 87% de los glaciares se han disminuido. 

Estamos viendo una tendencia de calentamiento en muchos de los sitios que estamos monitoreando, pero nunca hemos visto algo como esto”, dijo Schaefer que trabaja para Terrantar, el proyecto de cambio climático del gobierno de Brasil. 

LEE: ¿Quieres evitar el cambio climático? Esto tienes que hacer de inmediato







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui