Alumnos protestan por maestros forzados a renunciar por ser gay
Facebook
Alumnos protestan por maestros forzados a renunciar por ser gay
Facebook

Alumnos protestan por maestros forzados a renunciar por ser gay

(NOTICIAS YA).- Estudiantes de una escuela católica en Seattle realizaron una protesta masiva luego de que dos maestros fueron forzados a renunciar por ser miembros de la comunidad LGBTQ.

Facebook

LEE: Millones exigen quitar película de “Jesucristo gay” de Netflix

De acuerdo con los reportes Paul Danforth y Michelle Beattie renunciaron a sus puestos en Kennedy Catholic High ubicada en Burien, poco después de que ambos se comprometieron con sus parejas del mismo género. 

Michelle Beattie (izquierda) / Paul Danforth y Sean Nyberg (derecha)

Al escuchar la noticia los jóvenes estudiantes bloquearon los pasillos de la institución en forma de manifestación y posteriormente se organizaron para salirse de la escuela en protesta.

(Seattle University/Facebook)

Por su parte la institución envió cartas a los padres de familia señalando que los maestros son “altamente” capaces, pero sin comentar sobre las razones detrás de sus renuncias. Aunque se cree que pudo haber sido por una “cláusula de moralidad”.

VIDEO: Asegura que Frozen y unicornios hacen gays a pequeños

Los empleados de Kennedy Catholic High deben firmar un contrato en donde se establece que si sus valores, conducta o “estilo de vida” son incompatibles con los del catolicismo, serán revocados de su puesto. 

Facebook

¿Aplicaría si un maestro estuviera divorciado y se volviera a casar? ¿O tuvo hijos fuera del matrimonio?”, dijo Erika Dubois una de las madres que ayudó a organizar la protesta a The Seattle Times.Estoy triste por el mensaje que le manda a los estudiantes LGBTQ”. 

Sean Nyberg, quien está comprometido con el maestro Danforth, agradeció a los estudiantes por sus acciones. “Es más valiente que cualquier cosa que he visto hacer a los adultos”, expresó. 

Facebook

La manifestación reunió a decenas de estudiantes con letreros y cantos apoyando a la comunidad LGBTQ y exigiendo un cambio en la institución. Mientras que de otro lado un pequeño grupo de adultos también se manifestó apoyando el derecho de la escuela a discriminar a una persona con base en su orientación sexual.

LEE: Abandona a su hijo en estación de policía por creer que es gay







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui