Encuentran muerta a pequeña de 4 tras ser raptada en Perú

foto: pixabay

La madre de la niña la dejó a cargo de una sobrina de 9 años, junto a su otra hija de 2

(NOTICIAS YA).- Una niña de 4 años fue encontrada muerta horas después de que se reportara su desaparición en el distrito de Independencia, en Perú; cámaras de vigilancia captaron al sujeto que la secuestró y sospechan que se trata de un adolescente.

La desaparición de la niña fue reportada por su madre durante la mañana de este domingo, por lo que la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda.

Sin embargo, cuando la pequeña fue localizada ya no tenía vida.

Las autoridades han señalado que la madre de la niña la dejó junto con su hermana de 2 años en la casa de un familiar en el asentamiento de Bellavista, mientras ella iba a una fiesta.

LEE: Acusada de robar a Fátima en México denuncia malos tratos en prisión

En el lugar se quedaron las niñas bajo el cuidado de una sobrinita de 9 años desde la noche del sábado.

“Llegó para participar de una yunza. Lamentablemente tomó la decisión de dejar en la casa de la tía a la menor con su hermanita de dos años, ambas al cuidado de una sobrina que tiene nueve años”, dijo el coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, a Diario Correo.

Durante la mañana del domingo, las tres niñas salieron a la calle en busca de la madre de las más pequeñas, quien fue identificada como Mirella Huamán, de 22 años. Fue en ese momento cuando un hombre se acercó a las pequeñas.

LEE: Secuestro de Fátima no fue por dinero, sospechan venganza

Un video recuperado de cámaras de vigilancia muestra el momento en que el sujeto camina junto a las niñas y luego toma a la pequeña de 4.

El hombre desapareció de la escena, mientras las otras niñas corrían detrás de él en un intento por rescatar a la menor de 4 años.

Cuando la madre regresó, reportó la desaparición de su hija inmediatamente a las autoridades y se inició una búsqueda.

Lamentablemente, la niña fue encontrada muerta dentro de un costal que fue tirado a las faldas de un cerro en la zona de La Mina.

LEE: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima de la escuela

Las autoridades detallaron que la niña tenía lesiones en la nuca y que la muerte pudo ser causada por un traumatismo craneoencefálico, además están examinando si fue abusada sexualmente.

Además, han estado buscando al sospechoso, quien estaba vestido con una camisa tipo polo blanca, pantalones cortos y zapatillas deportivas.

De acuerdo con La República, se trataría de un adolescente de 15 años, quien fue reconocido por su madre tras ver las imágenes de vigilancia.



Encuentran muerta a pequeña de 4 tras ser raptada en Perú

La madre de la niña la dejó a cargo de una sobrina de 9 años, junto a su otra hija de 2