VIRAL: Nuevo saludo con los pies para protegerse del coronavirus
(Pixabay)
VIRAL: Nuevo saludo con los pies para protegerse del coronavirus
(Pixabay)

VIRAL: Nuevo saludo con los pies para protegerse del coronavirus

En varios países han cambiado la manera de saludarse tras el brote de coronavirus

(NOTICIAS YA).- Ante el miedo de contagiarse de coronavirus, los saludos con besos, abrazos y de manos están siendo dejados de lado y en redes sociales le han dado la bienvenida al “footshake”.

Se trata de un saludo con los pies. Así es como en los países más afectados por el coronavirus las personas han seguido siendo amables al saludar, pero manteniendo su distancia.

En redes sociales se han hecho virales algunos videos, principalmente de Cina, Irán y el Líbano, que muestran a personas llegar a un lugar y saludar alegremente tocándose los pies unos a otros.

LEE: Pacientes con coronavirus se han recuperado en estos estados

En otro video, se puede ver a dos hombres bromeando con el saludo de pies al simular el sonido de un beso conforme chocan sus zapatos.

Y no son las únicas maneras que se han implementado para sustituir el apretón de manos, o los besos.

En Pekín se ha recomendado hacer el gesto tradicional “gonh shou”, palma en el puño, para decir “hola”. En Wenzhou, una de las ciudades más afectadas de China, han sido captadas algunas personas rechazando el saludo de mano por un “toque de codo”, según detalla Pulzo.

LEE: Entérate cómo se vive situación en Italia por brote del coronavirus

En Nueva Zelanda también hay instrucciones para cambiar los saludos afectivos. Por ejemplo, algunas instituciones han recomendado dejar el “hongi”, un saludo tradicional maorí en el que se pegan las narices y frente.

LEE: Esto es lo que debes tener en caso de cuarentena por coronavirus

El mismo medio destaca que en la Universidad Politécnica WelTec se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes con el “waiata”, un canto maorí.

Las autoridades de salud de México han pedido a la población no dar la manos y, al menos por el momento, evitar besos y abrazos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui