Si te infectas con coronavirus, ¿escoges tu salud o el trabajo?
Foto por Miguel Medina/AFP via Getty Images
Si te infectas con coronavirus, ¿escoges tu salud o el trabajo?
Foto por Miguel Medina/AFP via Getty Images

Si te infectas con coronavirus, ¿escoges tu salud o el trabajo?

¿Eres de los que constantemente escoges entre tu salud y el trabajo? Informes recientes reafirman que no estás solo.

(NOTICIAS YA).- ¿Eres de los que constantemente escoges entre tu salud y el trabajo? Informes recientes reafirman que no estás solo.

Uno de cada 4 empleados en Estados Unidos, más de 32 millones, no tienen días por enfermedad pagos. De acuerdo a datos de la Oficina de Datos Laborales, 7 de cada 10 trabajadores de bajo salario no reciben licencia por enfermedad remunerada. Mientras que otros ni siquiera tienen la opción de tomar un día por enfermedad sin paga, lo que los obliga a escoger entre su trabajo o arriesgar la salud de clientes y compañeros de trabajo.

Más de 32 millones de americanos no tienen días por enfermedad pagos

En medio de las preocupaciones por el coronavirus, una de ellas es que estas personas pudieran aumentar la cantidad de casos en el país. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado a patrones que se “aseguren que sus políticas de licencia por enfermedad sean flexibles y consistentes con la orientación de la salud pública”.

MAS: Pacientes de coronavirus con síntomas leves pueden recuperarse en casa

Con los más de 750 casos confirmados y 27 muertes en Estados Unidos hasta el momento, la licencia de enfermedad remunerada se ha convertido en un problema urgente de salud pública explicó Nicolas Ziebarth, profesor asociado de economía en la Universidad de Cornell a USA Today.

“Cuando la gente tiene acceso a una licencia por enfermedad pagada, la propagación de la gripe disminuye”, dijo a USA Today. “Es importante en esta situación que, cuando tienes personas que tienen síntomas y no se sienten bien, que no vayan a trabajar y propaguen enfermedades”.

En respuesta a esto, la cadena de restaurantes Olive Garden y Longhorn SteakHouse fueron de los primeros en ofrecer horas por enfermedad pagas a sus empleados, a un promedio de una hora por cada 30 horas trabajadas.

También se unieron las compañías de transportación Uber y Lyft que ofrecerán hasta 14 días por enfermedad para cualquier persona infectada o en cuarentena por coronavirus.

LEE: ¿Cómo se preparan las autoridades ante el coronavirus?

Pero.. ¿qué hago si creo que tengo el virus?

Los CDC recomiendan que si tienes el virus o enfermo.

  • Te quedes en casa, solo visita un médico si necesitas cuidado médico urgente.
  • Evita los lugares públicos y transportación pública, así no contagias a otros.
  • Trata de limitar el contacto con aquellos en tu hogar, mantente en un cuarto y, si es posible, utiliza un baño aparte.
  • Incluso tus mascotas. Aunque aún se desconoce si se puede transmitir a animales, evítalos hasta que se conozca mas sobre el virus






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui