VIDEO: Italianos en cuarentena salen a sus ventanas para cantar juntos
VIDEO: Italianos en cuarentena salen a sus ventanas para cantar juntos

VIDEO: Italianos en cuarentena salen a sus ventanas para cantar juntos

Tras pasar días confinados en sus hogares, las personas salieron por un momento a sus ventanas para cantar juntos “Canto della Verbena”

(NOTICIAS YA).- Un conmovedor momento se vivió en medio de la cuarentena impuesta por el gobierno en Italia, por el coronavirus, cuando los vecinos de un barrio salieron a sus ventanas para cantar unidos.

Un video que se compartió ampliamente en redes sociales muestra el poderoso mensaje de unidad y apoyo por parte de los vecinos en Siena.

LEE: Mueren por coronavirus con 2 horas de diferencia tras 60 años juntos

Tras pasar días confinados en sus hogares, las personas salieron por un momento a sus ventanas para cantar juntos “Canto della Verbena”, una canción popular tradicional de Siena.

El escritor David Allegranti compartió el video en Twitter con el siguiente mensaje: “En Siena, la ciudad a la que estoy muy apegado, están en sus hogares pero cantan juntos como si estuvieran en la calle. Me conmoví”.

LEE: Actor vivió 36 horas con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus

La escritora atlántica Rachel Donadio escribió: “Esto es hermoso. La gente cerraba sus casas en Siena, pero cantaban juntas a través de las ventanas”.

Desde que se publicó el video, han surgido más imágenes de vecinos en Nápoles, sur de Italia, cantando en solidaridad desde las ventanas de sus apartamentos, según detalla Classic fm.

El video se ha compartido ampliamente en las redes sociales en medio de la cuarentena que vive Italia, un país de unos 60 millones de personas, en un intento del gobierno por frenar la propagación del coronavirus.

LEE: Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo

El COVID-19, que ya es una pandemia, ha dejado hasta el momento 1,016 muertes y el número de personas infectadas supera los 15 mil.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui