¿Uno de tus empleados diagnosticado con COVID-19? Te decimos qué hacer
Foto: Matthew Horwood/Getty Images
¿Uno de tus empleados diagnosticado con COVID-19? Te decimos qué hacer
Foto: Matthew Horwood/Getty Images

¿Uno de tus empleados diagnosticado con COVID-19? Te decimos qué hacer

Como empleador debes conocer qué hacer si uno de tus empleados resultan positivos al coronavirus.

(NOTICIAS YA).- Mientras se realizan más pruebas en Estados Unidos, más posible es que empresas se enteren de empleados contagiados con el virus.

Es entonces que los empleadores deberán contestar ¿qué hacer, a quién notificar y cuánto se puede informar sin violar la privacidad de un empleado contagiado?

A continuación ofrecemos algunos consejos:

  1. Notificar a su agencia local de salud pública

Según explicó Rachel Conn, abogada laboral y de empleo a CNN, la empresa debe notificar a una agencia local de salud pública para que estos puedan ofrecer los pasos a seguir con el caso.

 “Diferentes agencias han estado adoptando distintos enfoques para la mitigación y los consejos han cambiado rápidamente”, indicó.

Lo que las autoridades de salud local indiquen puede variar dependiendo si el lugar donde están ha registrado un brote, por ejemplo.

LEE: Hoteles de Cristiano Ronaldo serán hospitales temporales para COVID-19

  1. Notificar a empleados, clientes y/o proveedores expuestos al empleado con el positivo

Cualquier persona que haya estado expuesta al caso positivo de COVID-19 debe ser notificado. Aunque en los edificios existe muchísima movilidad y la empresa puede determinar donde el empleado trabajaba y asistia a reuniones con mas frecuencia, identificar quien esta en riesgo de infección como resultado de una exposición puede ser cuestión de juicio, aclaro la abogada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que aquellos con el mayor riesgo de exposición son las personas a las que el empleado contagiado les tosió o estornudó cerca y quienes estuvieron a menos de 1,8 metros de él durante un periodo prolongado.

  1. Proteger la identidad, privacidad y confidencialidad de la persona contagiada

En todos los casos y comunicaciones, las empresas deben proteger la privacidad y confidencialidad de la persona contagiada: no se deben entregar nombres ni otros detalles de identificación.

LEE: Chequeos de Coronavirus causan caos en aeropuerto O’Hare de Chicago

  1. Informar sobre que pueden hacer para minimizar la propagación del virus

Informar a empleados sobre qué pueden hacer para disminuir y minimizar la propagación del COVID-19. A qué síntomas deben estar pendientes y medidas a tomar, esto puede implicar desde trabajar desde casa hasta una cuarentena voluntaria.

  1. Si el gobierno local cierra edificio por varios empleados contaminados, también debe divulgar información.

“Los empleados igual querrán saber cuál fue su exposición”, dijo Conn. Por lo tanto, los empleadores deben divulgar esa información, nuevamente sin revelar nombres u otros detalles de identificación.

*Con información de CNN

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui