New York, Seattle y otras ciudades protegen a arrendatarios de desalojo
Fuente: CNN
New York, Seattle y otras ciudades protegen a arrendatarios de desalojo
Fuente: CNN

New York, Seattle y otras ciudades protegen a arrendatarios de desalojo

Ciudades se unen para proteger el derecho a la vivienda de sus residentes en medio de crisis por el coronavirus.

(NOTICIAS YA).- Para muchos, el tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus ha sido una pausa obligada y pérdida de ingresos. Por esto, se ven obligados a escoger entre su bienestar y el pago de su renta.

Ciudades como Seattle, Boston, y San Francisco, y estados como Nueva York, están tomando acción para apoyar a aquellos residentes que, por consecuencia de la pandemia, no pueden pagar su renta y evitar temporeramente que sean desalojados.

“Hemos entrado en una era sin precedentes para nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de Seattle Jenny Durkan en una declaración a CNN. “Demasiadas familias ya están luchando, y el virus Covid-19 ha afectado desproporcionadamente a las comunidades que menos pueden permitírselo”, añadió.

LEE: Coronavirus: Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York cierran comercios

Una pausa en los desalojamientos por falta de renta, implica que los dueños de las propiedades no pueden realizar nuevas notificaciones de desalojo, y las ya hechas no pueden ser ejecutadas.

La mayoría de las suspensiones durarán 30 días, en Boston puede durar hasta tres meses.

Al llamado también se están uniendo los propietarios. La Junta de Bienes Raíces de Nueva York, organización de dueños que opera más de 150 mil unidades, se comprometió a no ejecutar ninguna orden de desalojo por 90 días.

Esta semana, Nueva York suspendió todos los procedimientos de desalojo en el estado.

MÁS: Comienzan las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Además, otras ciudades están explorando extender esta ayuda a comercios. En el caso de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti dijo que está explorando suspender los desalojos comerciales por hasta 30 días.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui