AP - Coronavirus Pruebas
AP - Coronavirus Pruebas
AP - Coronavirus Pruebas
AP - Coronavirus Pruebas

Co. Starr cuenta con autoservicio para realizar pruebas de COVID-19

(NOTICIAS YA).- A partir del domingo, el condado de Starr inició un autoservicio para la prueba de COVID-19.

El sábado por la tarde, el juez del condado de Starr, Eloy Vela, la autoridad sanitaria local, el Dr. José Vásquez y otros funcionarios se reunieron en el estacionamiento del campus del South Texas College, donde se realizaron las primeras pruebas.

Cualquier persona puede ser examinada en el centro, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

El Dr. José Vásquez explicó el proceso de cómo los individuos pueden calificar para someterse a un examen.

Primero, deben llamar a las líneas telefónicas de COVID-19, proporcionadas por sus funcionarios, para indicar si son potencialmente un caso positivo para el coronavirus.

Si es así, los individuos deben ser examinados por sus médicos. Si su médico determina que podrían ser un caso de COVID-19, entonces el doctor les dará una receta.

Vásquez añadió que los individuos que no tienen seguro médico pueden visitar las clínicas.

Una vez que tengan una receta, entonces califican para ser examinados siempre y cuando proporcionen la receta, una forma de identificación y prueba de seguro, si la hay.

Cualquier individuo sin seguro será examinado en el autoservicio sin costo alguno; los individuos con seguro serán cubiertos.

En cuanto a las normas de seguridad, las personas no deben bajar la ventanilla o dejar su vehículo bajo ninguna circunstancia.

En cambio, mostrarán su receta a través de la ventanilla, serán guiados por el personal a la tienda y serán recibidos por los técnicos de laboratorio en su equipo de seguridad.

Aunque no se describió la prueba en sí, Vásquez mencionó que se llevará a cabo mientras el individuo esté dentro de su vehículo y los resultados tardan alrededor de 24 horas.

El centro cuenta con más de 600 pruebas para la comunidad.

El horario de atención es de de mediodía a 6 p.m., pero si la demanda aumenta, los funcionarios aumentarán las horas.

“Los casos van a dar positivo. Necesitamos usar eso como una herramienta positiva para tratar de prevenir la propagación de la enfermedad, así que por favor no entren en pánico cuando los resultados empiecen a salir en el futuro.” enfatizó Vásquez.

También fue habilitado en este lugar un Centro de Cuidados Pediátricos de Covid-19 pero se deben cumplir con las mismas normas y requisitos, anteriormente señalados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui