House.gov
coronavirus - House.gov
House.gov
coronavirus - House.gov

Co. Cameron confirma su séptimo caso de COVID-19

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron confirmó que un hombre de 40 años de Río Hondo ha dado positivo para COVID-19.

Las autoridades dijeron que la persona está actualmente bajo aislamiento en su casa.

“Según la información que hemos recibido hasta ahora, el individuo no ha tenido exposición por viaje o contacto con otro caso”, declaró Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud. “Continuamos nuestra investigación para identificar si se trata de un caso de transmisión en la comunidad”.

El Juez del Condado de Cameron Eddie Trevino, Jr. emitió una orden de quedarse en casa por 24 horas, para todos los residentes del condado que entró en vigor a medianoche del miércoles 25 de marzo.

“Ahora que tenemos un posible caso adquirido por la comunidad, es más importante que nunca que permanezcan en su casa ya que nos ayudará en los esfuerzos para minimizar la exposición a la comunidad”, declaró el Juez Trevino.

Como parte del plan de respuesta de acción COVID -19, la Salud Pública del Condado de Cameron está llevando a cabo la investigación epidemiológica para identificar a otros que puedan haber estado expuestos y hacer pruebas a los individuos que muestran signos y síntomas.

Las autoridades anunciaron que continuarán monitoreando la situación y proveyendo actualizaciones a medida que se reciban.

Recuerda que puedes llamar a la línea de Salud Pública del Condado en cualquier momento para responder sus dudas con respecto al Coronavirus: (956) 247-3650.

Lee: Casos anteriores de COVID-19 en el condado Cameron







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui