EE.UU. tiene el día más letal por coronavirus con más de 100 mil casos
Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)
EE.UU. tiene el día más letal por coronavirus con más de 100 mil casos
Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

EE.UU. tiene el día más letal por coronavirus con más de 100 mil casos

De acuerdo con los reportes, han fallecido 1 mil 581 personas en el país

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos ha tenido el día más letal por la pandemia de coronavirus y sus casos de contagio se han elevado a más de 100 mil; con lo que médicos y enfermeras piden más equipo para poder atender la oleada de pacientes.

Este viernes 27 de marzo se reportaron al menos 359 muertes, la mayor cantidad de fallecidos en un solo día en el país. Sin embargo, el total de muertes asciende a las a los 1 mil 581, de acuerdo con el mapa de seguimiento de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial, hay al menos 86 mil 498 casos reportados en Italia y 81 mil 897 casos reportados en China, según el mismo reporte.

LEE: Se eleva el número de personas con casos de coronavirus en Puerto Rico

Estados Unidos, que ya es el epicentro de la pandemia, registra 101 mil 657 casos hasta el 27 de marzo.

Con las cifras de contagios y muertes aumentando cada día, profesionales de la salud que se mantienen en la primera línea ante la crisis por coronavirus piden más equipo; tanto para los pacientes como para su misma protección.

Los médicos han hecho un llamado desesperado para obtener más ventiladores, las maquinas que ayudan a los pacientes a respirar y con necesarias para los pacientes con COVID-19.

Los hospitales de ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Detroit y otros puntos críticos del virus también, han dado la voz de alarma sobre la escasez de medicamentos, suministros médicos y personal capacitado, según detalla Reuters.

LEE: La Florida llega casi a 3,200 casos de coronavirus y 46 muertes

Estamos tratando de luchar por la vida de todos los demás, pero también luchamos por nuestras vidas, porque también corremos el mayor riesgo de exposición”, dijo la doctora Arabia Mollette del Hospital y Centro Médico de la Universidad de Brookdale en Brooklyn, agregando que el personal médico está asustado.

Otro médico, pero desde Detroit, en Michigan, advirtió que están por quedarse sin ventiladores y que deben trabajar utilizando la misma mascarilla de papel durante todo su turno debido a la escasez.

Tenemos sistemas hospitalarios aquí en el área de Detroit en Michigan que están llegando al final de su suministro de ventiladores y tienen que comenzar a decirles a las familias que no pueden salvar a sus seres queridos porque no tienen suficiente equipo”, lamentó el doctor Rob Davidson, en un video que publicó en Twitter.

LEE: Mardi Gras habría detonado los casos de coronavirus en Nueva Orleans

Ante la demanda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su gobierno adquiriría 100.000 respiradores artificiales en los próximos 100 días.

“Entregamos miles, como ustedes saben, a Nueva York, y ellos no sabían que los tenían, y también tuvimos miles en un almacén y eso también fue para Nueva York”, dijo Trump. “Así que debemos asegurarnos de que cuando entreguemos cosas, se distribuyan”, agregó, según detalla CNN.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui