Escuelas de medicina consideran graduaciones tempranas por pandemia
Adobe Stock
Escuelas de medicina consideran graduaciones tempranas por pandemia
Adobe Stock

Escuelas de medicina consideran graduaciones tempranas por pandemia

(NOTICIAS YA).- Escuelas de medicina en EE.UU. están considerando tener graduaciones tempranas debido a la pandemia, pues en medio de la crisis de Coronavirus se necesitan más médicos y cuidadores de salud disponibles. 

LEE: EE.UU. tiene el día más letal por coronavirus con más de 100 mil casos

El martes 24 de marzo la Universidad de Nueva York comenzó a ofrecer esta opción para los estudiantes de último año, convirtiéndose en la primera escuela en hacerlo.

Mientras que en Nueva Jersey, la Escuela de Medicina Cooper de la Universidad Rowan envió un correo electrónico a sus estudiantes de medicina de último año, para ver si estaban interesados en graduarse antes de tiempo. 

La doctora Alison Whelan oficial en jefe de educación médica para la Asociación de Colegios Americanos de Medicina explicó que han estado trabajando con varias escuelas que consideran o ya están ofreciendo la opción de graduación temprana

En Massachusetts las 4 escuelas de medicina están en pláticas con Salud y Sevicios Humanos del estado para implementar esta opción. La Universidad de Tufts, la Universidad de Massachusetts, la Universidad de Boston, y Harvard están contemprando esta idea. 

EPP, PPE

LEE: Joven murió de Coronavirus tras negarle ayuda por no tener seguro

De acuerdo con Whelan casi todas las escuelas de medicina en EE.UU. están pensando en tomar medidas similares para la batalla en la pandemia de Coronavirus. 

Mientras que en Illinois profesionales del cuidado de salud retirados han regresado a trabajar durante la pandemia, ayudando a llenar el personal de hospitales y centros del cuidado de salud en todo el estado. 

Además alrededor de EE.UU. médicos que no son especialistas en enfermedades infecciosas o pulmonólogos se están entrenando y uniéndose a sus colegas en las líneas de batalla. 

Hasta el 27 de marzo EE.UU. es el país con más casos reportados de Coronavirus en todo el mundo con más de 101,600 casos y 1,581 muertes; convirtiéndolo en el epicentro de la pandemia. 

LEE: Hombre es arrestado y acusado de decir que “infectaría a todos”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui