Alerta de clima pone a 70 millones en riesgo de tornados en EE.UU.
CNN
Alerta de clima pone a 70 millones en riesgo de tornados en EE.UU.
CNN

Alerta de clima pone a 70 millones en riesgo de tornados en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Una alerta de clima ha puesto a 70 millones de personas en riesgo de tornados y granizo en varias partes de EE.UU. durante este sábado 28 de marzo. 

LEE: Cierran playas de San Diego tras contaminación de aguas por tormentas

La mayor amenaza es por un brote significativo de clima cubriendo alrededor de 45,000 millas cuadradas, incluyendo el área metropolitana de Chicago”, indicó el meteorólogo de CNN Derek Van Dam. 

Se espera que porciones de Medio Oeste experimenten condiciones climáticas severas, mientras que hacia el sur en la partes baja de Mississippi y la Región del Valle de Tennesse las probabilidades son menores. 

“Las amenazas incluyen tornados (algunos de los cuales podrían ser significativos), granizo grande o muy grande y severas corrientes de viento”, explicó Van Dam, agregando que el aire tibio fuera de temporada en combinación con un sistema de baja presión, son los causantes de este fenómeno. 

CNN

LEE: Colorado recibe la primavera con una tormenta de nieve

Por su parte el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional del Clima indicó que las probabilidades de clima potencialmente severo han incrementado debido a la combinación de estos factores

Las zonas que serían afectadas por tornados son el Norte de Illinois con riesgo moderado; Missouri, Iowa e Indiana con riesgo aumentado; y el Medio Oeste, Sureste y el Valle de Ohio con riesgo ligero. 

“Mientras la tormenta se intensifica y se dirige al Medio Oeste, se esperan lluvias frías con viento que se esparcirán a lo largo de las Llanuras centrales el sábado”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas. “Algunas de las lluvias frías podrían cambiar a nieve mojada en el Medio Oeste durante la noche del sábado”. 

LEE: Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui