ECDC - Coronavirus
ECDC - Coronavirus
ECDC - Coronavirus
ECDC - Coronavirus

Aumenta a 27 el número total de casos por Covid-19 en co. Hidalgo

(NOTICIAS YA).- El Juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, informó que han recibido la confirmación de 9 casos adicionales, lo que aumenta la cifra total a 27 personas.

Los investigadores de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo están trabajando con cada una de las personas contagiadas para determinar con quiénes pueden haber tenido contacto y si la infección es el resultado de un viaje.

Aquellos que puedan haber tenido contacto con estas personas serán informados al respecto por los oficiales de salud del condado.

“La mala noticia es que más personas están mostrando la infección a medida que más personas se hacen la prueba”, dijo el Juez Cortez. “La buena noticia es que sólo hay dos personas en el condado de Hidalgo que han dado positivo y requieren tratamiento hospitalario. El resto se está recuperando en sus casas”.

El juez Cortez ha comenzado a notificar a los líderes de cada ciudad para que se tomen las medidas de seguridad adecuadas.

A veinticinco de las personas que han dado positivo se les ha ordenado que se aíslen en sus casas; otros dos residentes del condado de Hidalgo están en hospitales en lugares no revelados.

Los que han dado positivo están organizados en la siguiente lista por edad, género y ciudad:

62
Hombre
McAllen

38
Mujer
Mercedes

50
Mujer
McAllen

15
Hombre
San Juan

24
Mujer
Pharr

43
Hombre
McAllen

48
Mujer
Misión

25
Mujer
Weslaco

42
Hombre
Pharr

Mientras tanto, el juez Cortez expresó su preocupación por el hecho de que las calles del condado de Hidalgo siguieran teniendo tráfico peatonal y vehicular el primer día del fin de semana después de que ordenó a todos los residentes que se refugiaran en su casa.

“Ahora estamos en guerra”, dijo. “Cada uno de nosotros es un soldado y tenemos el arma para luchar contra esto. Quédense en casa y sigan una buena higiene”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui