Demandan a gobierno de CA por cerrar tiendas de armas durante pandemia
FOTO: Kevork Djansezian/Getty Images
Demandan a gobierno de CA por cerrar tiendas de armas durante pandemia
FOTO: Kevork Djansezian/Getty Images

Demandan a gobierno de CA por cerrar tiendas de armas durante pandemia

(NOTICIAS YA).- La NRA está demandando al gobierno California por cerrar las tiendas de armas durante la pandemia de Coronavirus, indignados porque estos negocios no fueron considerados igual de esenciales que los hospitales. 

Robo de armas
MGN

LEE: Se dispara la venta de armas de fuego durante pandemia de COVID-19

La demanda presentada el viernes 27 de marzo por la NRA, una tienda minorista de armas y otros grupos a favor de éstas, busca que estos negocios sean declarados como esenciales. 

Entre la lista de demandados se encuentra el gobernador de California, Gavin Newson; la doctora Sonia Angell, directora del Departamento de Salud Pública del estado; Alex Villanueva, el alguacil del Condado de Los Ángeles; y la doctora Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de LA. 

La demanda fue presentada luego de que Villanueva anunció el jueves que debido a la orden ejecutiva de Newson, todas las tiendas de armas y municiones del Condado de Los Ángeles no son consideradas como negocios esenciales y deben cerrar al público. 

La orden de Newson permite que las tiendas de comestibles, gasolinerías, farmacias y otros negocios permanezcan abiertos durante la instrucción de quedarse en casa; pero hace que otros tengan que cerrar al público. 

coronavirus mercado

LEE: EE.UU. es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus

De acuerdo con la demanda la orden ejecutiva viola los derechos de la Segunda Enmienda de los propietarios de armas. “Las circunsantacias presentadas por el brote del nuevo Coronavirus son notables, pero no excusan infracciones ilegales del gobierno en la libertad”, expresa el documento. 

Sin embargo el grupo de prevención de violencia de armas, Brady, indicó que la demanda de la NRA está mal dirigida, argumentando que a la asociación de importan más las ganacias que la seguridad pública

“En este tiempo cuando todos necesitamos sacrificarnos para aplanar la curva y detener esta pandemia, es perturbador que la NRA no ceda de su propósito primordial: Incrementar las ganancias de la industria de armas a cualquier costo”, dijo el presidente de Brady, Kris Brown. 

No hay un derecho constitucional de esparcir el coronavirus mientras compramos, armas o cualquier otra cosa”, finalizó. 

LEE: EE.UU. tiene el día más letal por coronavirus con más de 100 mil casos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui