donald trump
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)
donald trump
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Trump analiza ordenar cuarentena obligatoria en NY y dos estados más

Este sábado podría ordenar un cierre temporal de la región más afectada por el coronavirus en el país

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump dijo el sábado que está considerando ordenar una cuarentena a corto plazo en el estado de Nueva York, Nueva Jersey y partes de Connecticut, a medida que continúan aumentando los casos de coronavirus.

LEE: ¿Versículo de la Biblia predijo la cuarentena? Muchos opinan que sí

“Estamos pensando en ciertas cosas. A algunas personas les gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto clave… Es posible que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento hoy (ordenemos) una cuarentena, corto plazo, dos semanas en Nueva York. Probablemente Nueva Jersey, ciertas partes de Connecticut”, dijo a los periodistas al salir de la Casa Blanca.

Preferiría no hacerlo, pero podríamos necesitarlo”, dijo el presidente.

VIDEO: Castigan con jaulas y a palos a quienes violen la cuarentena

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que habló con Trump el sábado por la mañana pero que no habían discutido una cuarentena para el estado.

Ni siquiera sé qué significa eso. No sé cómo eso podría hacerse cumplir legalmente”, dijo el gobernador demócrata durante una conferencia de prensa en Albany. “Y desde un punto de vista médico, no sé qué se estaría logrando”.

“Pero puedo decirte que ni siquiera me gusta cómo suena”, agregó.

LEE: Sitio para adultos regala su contenido durante cuarentena

Hasta la mañana del sábado, Nueva York tenía reportadas 519 muertes por coronavirus y 4 mil 635 contagios, lo que lo convierte en el estado con el mayor número de casos reportados en Estados Unidos, según el recuento de CNN Health.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui