pexels
pexels
pexels
pexels

Autoridades de McAllen informan que el tráfico vehicular ha disminuido

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de McAllen han informado que un estudio comparativo reveló que el volumen de vehículos se redujo significativamente debido a la orden de quedarse en casa.

El 25 de marzo, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, amplió las medidas de la orden de emergencia para incluir una orden de permanencia en el hogar para todo el condado. La intención es mitigar la propagación de la novela COVID-19 alentando a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social y limitar las reuniones.

En un esfuerzo por medir si la orden de quedarse en casa se estaba cumpliendo, el departamento de Operaciones de Tráfico de la ciudad de McAllen realizó conteos de vehículos para el primer fin de semana de la orden de quedarse en casa. Se instalaron contadores de tráfico en las principales carreteras de varios lugares de McAllen.

A lo largo de la Calle 2, cerca de la intersección de la Avenida Nolana, el estudio mostró una disminución de alrededor del 69 por ciento del tráfico para el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en comparación con un fin de semana en 2019.

A lo largo de Ware Road, cerca de la intersección de la Avenida Nolana, el estudio también mostró una disminución de alrededor del 69 por ciento en comparación con un fin de semana en 2018.

No obstante, ayer una fuerte movilización policial se registró en las intersecciones de las calles 23 y expressway. Sin embargo, los detalles de este hecho no han sido revelado por las autoridades.

 

Las autoridades dijeron que continuará recolectando datos durante el resto de la semana.

Los funcionarios de la ciudad de McAllen aconsejan a los residentes que continúen siguiendo la orden y se queden en casa para detener la propagación de COVID-19.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui