En EE.UU. duermen en concreto, mientras en Perú duermen en camas
Fuente CNN
En EE.UU. duermen en concreto, mientras en Perú duermen en camas
Fuente CNN

En EE.UU. duermen en concreto, mientras en Perú duermen en camas

Miles han desbordado las redes para denunciar el trato a los deambulantes de Las Vegas, que están durmiendo en el piso de un estacionamiento.

(NOTICIAS YA).- Las ordenes de distanciamiento social y de quedarse en casa no son igual para todos, nadie sabe esto mejor que las personas sin hogar.

Mientras muchos podemos trabajar o quedarnos, las personas sin hogar se convierten en una de las poblaciones más vulnerables ante esta crisis. Entonces acudimos a las agencias del gobierno para que decidan qué hacer con ellos y buscar alternativas.

LEE: Bebé de 6 semanas es el paciente más joven en morir por Coronavirus

En las redes se ha viralizado el caso de la ciudad de Las Vegas. Por mucho tiempo, el refugio Catholic Charities era la primera opción para estas personas en la ciudad. Pero luego de que un hombre en la instalación resultara positivo a coronavirus la pasada semana, el refugio se vio obligado a cerrar, dejando a 500 personas en busca de un lugar para descansar.

En un principio las personas sin hogar dormirian en alfombras, pero resultaban complicadas para desinfectar aseguraron autoridades. Foto por CNN Newswire.

La respuesta de los oficiales de la Ciudad de Las Vegas y el Condado Clark fue crear un refugio temporero en el estacionamiento del Cashman Center. Durante el fin de semana, con la ayuda de voluntarios, transformaron el espacio en un lugar para dormir.

A su llegada al lugar, los indigentes fueron examinados por estudiantes de medicina de Universidad de Touro de Nevada. Se verificó su estado de salud y su temperatura.

MÁS: ¿Qué es contagio comunitario y por qué necesitamos distanciamiento?

En un principio dormirian en unas alfombras, pero oficiales notaron que seria poco beneficioso ya que el proceso para desinfectarlas era complicado.

“Encontramos que era muy difícil de desinfectar y limpiar”, dijo David Riggleman, director de comunicaciones de la ciudad de Las Vegas, a CNN. “Habíamos pedido colchones para dormir, que usamos en el patio – y esas pueden ser desinfectadas fácilmente. Pero no había ninguna disponible”.

Por eso, decidieron pintar cajas blancas y sustituir las alfombras por el concreto.  El acto se ha vuelto viral luego de que una persona publicara una imagen de las personas durmiendo en el concreto, a seis pies de distancia para reforzar las ordenes de distanciamiento social.

Riggleman por su parte indicó que estan haciendo lo mejor que pueden dada la situación que se les impuso cuando Caridades Católicas cerró sus instalaciones.

Peru prepara un refugio temporero con camas para sus indigentes

Mientras tanto, en América del Sur, Perú parece estar dándole una lección a los Estados Unidos. En respuesta a la cuarentena decretada en el país, el alcalde de Lima Jorge Muñoz convirtió la Plaza de Acho, la plaza de toros más antigua de Latinoamérica, en refugio para aquellas personas sin hogar.

Allí instalaron una carpa con camas, colchones y pijamas que utilizaron los atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para ayudar a 130 personas.

“Hay que hacerles un triaje inicial (examen médico), un cuidado, ver que no sean personas con adicciones o con enfermedades que vayan a traer otros problemas acá”, dijo Muñoz a la prensa.

A su llegada a “La Casa de Todos”, como le apodaron, los indigentes fueron entrevistados, y se les hizo un chequeo general para ver su estado de salud. Durante su estadia, los beneficiarios contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui