Powerball bajará el monto del premio mayor por la crisis de coronavirus
Foto: WKZO
Powerball bajará el monto del premio mayor por la crisis de coronavirus
Foto: WKZO

Powerball bajará el monto del premio mayor por la crisis de coronavirus

Los cambios entrarían en vigencia el próximo miércoles 8 de abril.

(NOTICIAS YA).-El premio gordo de Powerball® bajará debido a la crisis por el nuevo coronavirus, anunció la compañía en un comunicado.

Anteriormente, los montos comenzaban en $ 40 millones y aumentaban en un mínimo de $ 10 millones entre sorteos. La compañía anunció planes la semana pasada para reducir el premio mayor inicial a $ 20 millones con un aumento mínimo del premio mayor a $ 2 millones entre sorteos.

Sin embargo debido a la evolución de la pandemia, la compañía decidió que el premio mayor anunciado de Powerball® debería determinarse por las ventas del juego y las tasas de interés vigentes después del sorteo del próximo miércoles.

Cabe mencionar que el premio mayor anunciado para el sorteo del sábado tiene una garantía de $ 180 millones y los cambios entrarían en vigencia después de eso:

  1. Si el premio gordo se acumula, aumentará a $ 190 millones garantizados para el sorteo del 8 de abril.
  2. Si el premio gordo se gana el sábado por la noche, se restablecerá a $ 20 millones garantizados para el sorteo del 8 de abril y continuará creciendo en función de las ventas y las tasas de interés.

Y después del sorteo del miércoles 8 de abril:

  • Se eliminarán los montos iniciales garantizados del premio mayor
  • Se elimiinaran los aumentos mínimos del premio mayor
  • La compañía determinará y anunciará los futuros aumentos del premio mayor antes de cada sorteo.

“Desde la semana pasada, más estados y ciudades han pedido a sus residentes que se queden en sus casas, lo cual afectó los comportamientos normales de los consumidores y las ventas de juegos de Powerball”, dijo Gregg Mineo, presidente de Powerball Product Group y Director de la Lotería de Maine.

“En respuesta a la crisis de salud pública, las tasas de interés han disminuido. Como resultado, las ventas adicionales de juegos son necesario para financiar cantidades de jackpot”, dijo Mineo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui