ProPublica
ProPublica
ProPublica
ProPublica

Prohíben a más de 2 personas por familia entrar a negocios en Weslaco

(NOTICIAS YA).- A partir de este jueves nuevas restricciones estarán en vigor en Weslaco. Eso es según un post en la página oficial de Facebook del Departamento de Policía de la ciudad.

“A partir del 2 de abril de 2020 a las 7:00 AM, la ciudad de Weslaco está haciendo cumplir que NO MÁS DE DOS (2) individuos por GRUPO o VEHÍCULO pueden entrar o viajar hacia y desde cualquier negocio en un momento dado”, señala la publicación.

El aumento de las restricciones se produce luego de las peticiones del juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, para ayudar a hacer cumplir la orden del condado de refugiarse en casa, que prohíbe los viajes no esenciales.

“Sabemos que se avecina un tsunami”, dijo Cortez en un comunicado de prensa el martes. “No nos ha golpeado todavía. Si hay algo que podamos hacer para mitigarlo es reforzar la aplicación de las órdenes”.

Hasta ahora, varios municipios han respondido estableciendo puestos de control en carreteras bien transitadas y emitiendo citaciones a los infractores del toque de queda.

Apenas unas horas después de que la policía de Weslaco anunciara las nuevas restricciones de viaje, los oficiales del condado confirmaron que 16 personas más han dado positivo en COVID-19 en el condado de Hidalgo, elevando el total a 62.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui