Casos de Covid-19 superan 320,000 y Trump predice ‘muchas muertes’
FOTO: Win McNamee/Getty Images
Casos de Covid-19 superan 320,000 y Trump predice ‘muchas muertes’
FOTO: Win McNamee/Getty Images

Casos de Covid-19 superan 320,000 y Trump predice ‘muchas muertes’

(NOTICIAS YA).- Los casos de Coronavirus en EE.UU. han superado los 320,000 y Donald Trump dijo que predice “muchas muertes”; sin embargo recalcó que su prioridad es “reabrir” el país y que todos regresen a trabajar

LEE: Conductor muere de Coronavirus tras quejarse de pasajera tosiendo

FOTO: Win McNamee/Getty Images

El sábado 4 de abril Trump prometió suministros médicos y personal militar para asistir a los estados que más han estado sufriendo por el Coronavirus. Sin embargo hizo hincapié en que aún quiere que las medidas de distanciamiento se “relajen” para el domingo de Pascua. 

Tenemos que abrir nuestro país de nuevo”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “No queremos estar haciendo esto por meses y meses y meses”. 

Estas declaraciones son parte de un patrón que ha seguido Trump, en donde contradice a sus propios expertos de salud  a pesar de las preocupantes predicciones que han realizado sobre la pandemia. 

Hasta la mañana (PT) del domingo 5 de abril EE.UU. había reportado 321,762 casos de Coronavirus y 9,132 muertes, la mayoría de ellas en el estado de Nueva York. Y aunque Trump asegura que las peores semanas están por venir, sus comentarios indican que no está tomando la pandemia demasiado en serio. 

Universidad John Hopkins

LEE: Walmart limita número de clientes en tiendas para evitar Coronavirus

Esta será probablemente la semana más dura, entre esta y la próxima semana, y habrá muchas muertes, desafortunadamente, pero mucha menos muerte si esto no se estuviera haciendo”, dijo Trump refiriéndose a las medidas de contención. 

Sin embargo al ser cuestionado sobre relajar las restricciones de distanciamiento social Trump expresó frustración sobre ellas, pues lo que quiere es que la gente salga de sus casas y regrese a trabajar. “La cura no pude ser peor que el problema mismo”, dijo. 

No podemos dejar que esto continúe”, dijo Trump refiriéndose a las medidas de aislamiento que están ayudando a reducir el esparcimiento de la pandemia. “No vamos a destruir a nuestro país”. 

Pero ¿no cuenta como “destruir el país” si el gobierno de EE.UU. simplemente deja que las personas se enfermen para favorecer al capitalismo? Con sus declaraciones Trump dejó algo en claro: Para él la economía y el desarrollo empresarial son mucho más importantes que la salud de los ciudadanos

LEE: Funcionarios de Trump advirtieron de posible pandemia hace un año







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui