Coronavirus pruebas - CNN
Coronavirus pruebas - CNN
Coronavirus pruebas - CNN
Coronavirus pruebas - CNN

Italia registra 525 muertes en un día, la cifra más baja en dos semanas

Se han diagnosticado otros 2 mil 972 casos nuevos, otro descenso, lo que lleva el total de casos activos a 91 mil 246.

(NOTICIAS YA).- Italia registró su tasa de mortalidad más baja por coronavirus en un período de 24 horas con 525 muertes, la cifra más baja en dos semanas y que da una luz de esperanza al país en medio de la pandemia.

Un total de 15 mil 887 personas han muerto de COVID-19 en Italia, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

LEE: Disminuyen las muertes diarias en España por coronavirus

Las 525 muertes registradas en las últimas 24 horas por coronavirus es la cifra más baja que registra el país desde el pasado 19 de marzo.

“La curva ha empezado a descender”, ha celebrado el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro, de acuerdo con una cita de La Vanguardia.

Las autoridades italianas han destacado que finalmente se puede observar los efectos del confinamiento ordenado para la población, que ya lleva cuatro semanas.

LEE: Primer ministro británico es hospitalizado por síntomas de Coronavirus

Sin embargo, llaman a no bajar la guardia y que los italianos continúen en casa para frenar los contagios de coronavirus. Tan solo este sábado fueron multadas más de 9 mil personas por desobedecer el aislamiento ordenado, 10 eran personas con coronavirus.

Salir de casa sin una mascarilla significa una multa de 400 euros, unos 432 dólares.

También hay menos pacientes en estado crítico, con unidades de cuidados intensivos hospitalarios que reportan 17 pacientes menos.

LEE: Papa Francisco celebró misa de Domingo de Ramos en iglesia vacía

Se han diagnosticado otros 2 mil 972 casos nuevos, otro descenso, lo que lleva el total de casos activos a 91 mil 246, según detalla CNN. En total, el país ha confirmado 128 mil 948 casos positivos.

Hasta este 5 de abril, 21 mil 815 personas se han recuperado del coronavirus, lo que representa un aumento de 819.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui