VIRAL: Niño reza en calle desolada para que Dios oiga y cese la pandemia

Claudia Alejandra Mora Abanto/Facebook

La poderosa fotografía que muestra al pequeño se ha convertido en un símbolo de fe en medio de la crisis sanitaria

(NOTICIAS YA).- Un niño de Perú se ha convertido en un símbolo de fe en medio de la pandemia por coronavirus luego de ser captado rezando en medio de una calle desolada para pedirle a Dios que la crisis sanitaria cese pronto.

Alen Castañeda tiene apenas 6 años, pero entiende perfectamente bien que algo no está bien en el mundo y todas las noches reza con devoción en espera de que Dios detenga la pandemia y él pueda volver a abrazar a sus abuelos.

Una impresionante fotografía logró captar la fe del pequeño y se ha hecho viral, brindando esperanza en medio de la pandemia.

LEE: ¿Por qué los niños son los menos afectados por el coronavirus?

La conmovedora escena se registró la noche del pasado lunes, 13 de abril, en una calle vacía y casi a obscuras de Guadalupe, La Libertad, y fue captada por la joven Claudia Mora Abanto.

En la imagen se puede ver al niño rezando e hincado en medio de la calle, con sus ojos cerrados y sus manos juntas, con un tapaboca que cubre la mitad de su pequeño rostro.

Por medio de una publicación en Facebook, la joven fotógrafa relató que todas las noches los vecinos salen a las puertas de sus casas para unirse en oración, incluso colocaron velas sobre la acera.

En un principio, Claudia planeaba tomar una imagen de las luces que irradiaban las velas en medio de la calle, pero para su sorpresa se encontró con el niño rezando solo.

LEE: 8 momentos de solidaridad que te darán esperanza durante la pandemia

Cuando se acercó a él, Alen le dijo que tenía un deseo que pedirle a Dios, pero salió de su casa porque ahí había mucho ruido y así no se iba a cumplir su petición.

Claudia pidió permiso a los padres de Alen para compartir la imagen en redes sociales y así mostrar que la fe y la esperanza existe, incluso en los más pequeños.

“Para que (Dios) cuide a los que están con esta enfermedad. Estoy pidiendo que nadie salga, muchas personas grandes están muriendo con esta enfermedad”, dijo Alen a RPP Noticias.

El niño espera que pronto pase todo esto para poder visitar a sus abuelos, a quienes no ve desde que inició el confinamiento.

LEE: Encienden luces navideñas como signo de esperanza en medio de pandemia

Somos una familia católica y me sorprendió bastante porque, imagínese, con tantas cosas que están sucediendo en este mundo: lo de la pandemia y ver tantas personas que mueren. Ha sido una sorpresa, realmente. Mi hijo es un niñito de seis años y no pensaba que iba a reaccionar así de esta manera, ha sido sorpresivo para todos nosotros”, señaló Abraham Castañeda Malca, padre del niño, a RPP Noticias.

Ahora la imagen es viral, y se ha compartido para que su mensaje llegue a quienes necesitan una luz de esperanza en medio de la crisis desatada por la pandemia.



VIRAL: Niño reza en calle desolada para que Dios oiga y cese la pandemia

La poderosa fotografía que muestra al pequeño se ha convertido en un símbolo de fe en medio de la crisis sanitaria