DSHS distribuirá antiviral para tratar COVID-19 en hospitales locales

(NOTICIAS YA).- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas está distribuyendo 1.200 viales del medicamentos antiviruales a los hospitales para tratar a los pacientes con COVID-19. El medicamento antiviral, conocido como remdesivir, se ha mostrado prometedor en las primeras pruebas para acelerar el tiempo de recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 y […]

(NOTICIAS YA).- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas está distribuyendo 1.200 viales del medicamentos antiviruales a los hospitales para tratar a los pacientes con COVID-19. El medicamento antiviral, conocido como remdesivir, se ha mostrado prometedor en las primeras pruebas para acelerar el tiempo de recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 y ha sido proporcionado por el gobierno federal a partir de un suministro donado por Gilead, el fabricante.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos envió a Texas 30 dosis de remdesivir, suficiente para tratar aproximadamente 120 pacientes.

El DSHS consultó sobre el fundamento de la distribución con la Asociación de Hospitales de Texas, la Asociación Médica de Texas y el Subcomité de Evaluación Rápida del Grupo de Trabajo de Texas sobre Preparación y Respuesta a las Enfermedades Infecciosas.

Texas está enviando el limitado suministro a 15 hospitales en 14 comunidades, asegurándose de que los pacientes de las regiones de todo el estado tengan acceso al medicamento, al tiempo que proporciona suministros adicionales a las zonas que han tenido más casos de COVID-19. Además, algunos hospitales de Texas pueden recibir remdesivir a través de ensayos clínicos o del programa de acceso expandido del fabricante. En ese caso, el suministro del estado se dirige a otras instalaciones en el área.

Los siguientes hospitales y sistemas de atención médica recibirán al menos un caso de remdesivir:

Corpus Christi: Sistema de Salud CHRISTUS Spohn.
Laredo: Centro Médico de Laredo.
McAllen: Sistema de Salud del Sur de Texas.
San Antonio: Sistema Hospitalario Universitario.

El personal médico de cada hospital determinará la forma en que se utilizará la droga, aunque debe ser prescrita de conformidad con la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos, lo que permite el tratamiento de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en adultos y niños hospitalizados con enfermedades graves.

Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo medio de recuperación entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días frente a 15 días con un placebo. Esos resultados preliminares no mostraron un beneficio significativo para la supervivencia.



DSHS distribuirá antiviral para tratar COVID-19 en hospitales locales