Distribuyen fármaco antiviral para tratar COVID-19 en el Valle

vacuna
(MGN)

(NOTICIAS YA).- El gobernador del estado de Texas Greg Abbott anunció el día de hoy que el departamento de servicio de salud del estado de Texas estará distribuyendo cuatro casos de la droga antiviral Remdesivir a cuatro hospitales a lo largo del Valle del Río Grande. Estos casos han sido proveídos por el Departamento de […]

(NOTICIAS YA).- El gobernador del estado de Texas Greg Abbott anunció el día de hoy que el departamento de servicio de salud del estado de Texas estará distribuyendo cuatro casos de la droga antiviral Remdesivir a cuatro hospitales a lo largo del Valle del Río Grande.

Estos casos han sido proveídos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la semana pasada se enviaron 30 casos de Remdesivir del gobierno federal a 15 hospitales del estado; entres estos hospitales se encuentran 3 del condado Hidalgo y 1 del condado Cameron. Sin embargo, no se especificó las instituciones de salud que tendrán el medicamento.

El gobernador Abbott afirmó que el estado está trabajando de una forma segura para asegurarse de que los hospitales y los proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para atender a pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19 así mismo agradeció al departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos por enviar estos casos al estado de Texas. Este fármaco no solo será para tratar a pacientes en el estado de Texas sino también reforzará los esfuerzos para mitigar el virus y será también usado para tratamiento en comunidades que experimenten casos de COVID-19.

Remdesivir ha demostrado ser prometedor en las primeras pruebas en las cuales acelera el tiempo de recuperación en los pacientes que están hospitalizados por COVID-19.

También para garantizar que este medicamento pueda ser usado rápidamente en todo el estado; su distribución esta basada en el número de pacientes en los hospitales y que estén en cuidados intensivos en cada región.

El departamento de Salud de los Estados Unidos consultó la forma de distribución del Remdesivir con la asociación de hospitales de Texas, la asociación médica de Texas y el subcomité de evaluación rápida del grupo de trabajo de Texas sobre la preparación y respuesta de enfermedades infecciosas.

Cada hospital determinará por medio de su personal médico como deberá ser usado este medicamento.

Resultados de un estudio preliminar advierten que el promedio de recuperación en los pacientes que recibieron el Remdesivir fue entre 11 y 15 días.

Cabe mencionar que este suministro es parte de una donación por medio del fabricante de medicamentos Gilead.

 



Distribuyen fármaco antiviral para tratar COVID-19 en el Valle