$16 billones en ayuda para agricultores a través de programa alimentario
Foto: Joe Raedle/Getty Images
$16 billones en ayuda para agricultores a través de programa alimentario
Foto: Joe Raedle/Getty Images

$16 billones en ayuda para agricultores a través de programa alimentario

(NOTICIAS YA).- El congresista Henry Cuellar anunció 16 billones de dólares en pagos directos a agricultores y rancheros para aliviar el impacto ocasionado por la pandemia de coronavirus.

El programa de asistencia de alimentos por coronavirus proveerá asistencia financiera a agricultores y a rancheros que han sufrido un declive del 5% del porcentaje o más en sus precios por el COVID-19 y que han enfrentado costos significantes en el mercado como resultado de una menor demanda, producción excedente y otras interrupciones.

El congresista Cuellar comento, “La pandemia de COVID-19 dañó nuestros sistemas de alimentos y causó pérdidas financieras mayores a los agricultores y a rancheros.”

Cuellar también comentó, “Los pagos ayudarán a la industria agrícola mientras que los mercados regresan y nuestra nación se recupera.”

El congresista Cuellar como miembro de alto rango del sub-comité de asignaciones agrícolas ayudó a asegurar $16 billones de dólares para CFAP dentro de la Ley de ayuda, alivio y estabilidad económica de coronavirus (CARES) y la ley de estatutos de la corporación de crédito para productos básicos.

La primera fuente de fondos es de 9.5 billones en fondos de la ley CARES que servirán para compensar a los agricultores por pérdidas causadas por la disminución de precios ocurridos entre enero y abril del 2020 y brinda apoyo para cultivos especializados para productos que fueron enviados en ese mismo período de tiempo pero que se hecho a perder por la pérdida de canales de comercialización.

La segunda fuente del financiamiento utiliza la ley de estatutos de la corporación de crédito de productos básicos y ésta compensará a los productores por $6,5 billones de dólares en pérdidas ocasionadas por las interrupciones continuas del mercado en general.

Los productores podrán aplicar para asistencia a partir del 26 de mayo del 2020. Información adicional y las formas de aplicación se pueden encontrar en

https://www.farmers.gov/cfap







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui