Manifestantes resguardan Target de saqueadores en Brooklyn
Pablo Monsalve/VIEWpress via Getty Images
Manifestantes resguardan Target de saqueadores en Brooklyn
Pablo Monsalve/VIEWpress via Getty Images

Manifestantes resguardan Target de saqueadores en Brooklyn

(NOTICIAS YA).- Manifestantes resguardaron una Target de Brooklyn, Nueva York, para que no fuera saqueada, pues aseguran que estas acciones no tienen nada que ver con las protestas contra el asesinato de George Floyd y la brutalidad policial. 

LEE: Policía disparó a reportera durante transmisión en vivo de protestas

Las protestas en EE.UU. empezaron el 25 de mayo tras el asesinato de Floyd, un hombre negro que murió luego de que un oficial lo sometió contra el piso y puso la rodilla sobre su cuello durante 8 minutos, mientras Floyd rogaba por su vida. El fallecido era sospechoso de querer usar un billete de $20 posiblemente falso para pagar en un negocio de Minneapolis. 

El video tomado el sábado 30 de mayo por un reportero de Forbes muestra una cadena humana frente a la tienda en la Ciudad de Nueva York. Esto a medida que los saqueos y actos de violencia aumentan en todo el país. 

LEE: Policías se unen a las protestas contra el asesinato de George Floyd

Como resultado de los saqueos y destrucciones Target anunció el sábado que cerrarán temporalmente 175 tiendas en varios estados. “Nuestro enfoque permanecerá en la seguridad de los miembros de nuestro equipo y ayudar a nuestra comunidad a sanar”, dijo la compañía en un comunicado a CNN

La mayoría de las protestas han sido pacíficas y las acciones violentas han sido principalmente tomadas por miembros de la policía en contra de los manifestantes, reporteros e incluso médicos. 

Como respuesta en algunas ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles, las protestas han escalado a vehículos o estaciones de policía quemados o vandalizados. 

Sin embargo algunos manifestantes han expresado indignación con respecto a los saqueos, indicando que son realizados por personas a las que no les importa exigir justicia y están aprovechando el caos para quitarle atención a lo importante. 

LEE: Protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd

Si no puedes levantarte y pelear la buena pelea, si quieres engañar, llevándote lo que estamos queriendo hacer, algo está mal contigo”, dijo un manifestante en Minneapolis para CNN

Estamos intentando levantarnos por el derecho básico de la humanidad. Y es lo que estamos tratando de hacer de una forma pacífica”, continuó el hombre, condenando a las personas “oportunistas” que le restan validez a las demandas de los manifestantes. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui