Policías se unen a las protestas contra el asesinato de George Floyd
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP VIA GETTY IMAGES
Policías se unen a las protestas contra el asesinato de George Floyd
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP VIA GETTY IMAGES

Policías se unen a las protestas contra el asesinato de George Floyd

(NOTICIAS YA).- En algunas ciudades oficiales se unieron a las protestas contra el asesinato de George Floyd y la brutalidad policial a la que se enfrenta la comunidad afroamericana en EE.UU. 

EVA MARIE UZCATEGUI/AFP VIA GETTY IMAGES

Los cinco días de protestas han estado marcados por acciones excesivas de la policía contra los manifestantes, reporteros e incluso médicos presentes. Sin embargo, algunos oficiales se unieron para denunciar las acciones cometidas por las autoridades. 

LEE: De rodillas muestran solidaridad con manifestantes autoridades en Orlando

En Santa Cruz, California, el jefe de policía, Andy Mills, se arrodilló con los manifestantes. Además el departamento dijo en Twitter que la acción fue “en memoria de George Floyd y traer atención a la violencia policial contra las personas negras”. 

De forma similar, oficiales en Ferguson, Missouri, se arrodillaron por 9 minutos en honor a Floyd. En el video del momento se pueden escuchar aplausos por parte de la multitud.

LEE: Chrissy Teigen pagó $200 mil para rescatar a arrestados en las protestas

De igual manera el alguacil del condado Orange, en Orlando, Florida, John Mina y el Jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolon se hincaron con los manifestantes expresando que comparten el dolor por el asesinato de George Floyd. 

En Fargo, Dakota del Norte, los agentes se unieron con un letero que decía: “Somos una raza… La raza HUMANA”

Queremos estar para ustedes, de verdad. Me quité el casco, bajé los bastones. Quiero que este sea un desfile, no una protesta”, dijo el alguacil del Condado de Genesee, Chris Swanson, a los manifestantes en Flint, Michigan antes de empezar a marchar con ellos. 

Por otro lado en la ciudad de Camden, Nueva Jersey oficiales ayudaron a cargar un cartel que decía “Unidos en Solidaridad” y se unieron a los cantos de los manifestantes gritando “Sin justicia, no hay paz”

En Kansas City, Missouri, se tomó una fotografía de dos oficiales cargando un letrero que decía “fin a la brutalidad policial”. Uno de los agentes era negro y el otro caucásico. 

Las protestas en EE.UU. empezaron el 25 de mayo tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió luego de que un oficial lo sometió contra el piso y puso la rodilla sobre su cuello durante 8 minutos, mientras Floyd rogaba por su vida. El fallecido era sospechoso de querer usar un billete de $20 posiblemente falso para pagar. 

DENVER/Getty Images

El video del asesinato se hizo viral y causó indignación alrededor del mundo, especialmente en EE.UU., donde es común que personas afroamericanas inocentes mueran en manos de policías por acciones que simplemente no ameritan el uso excesivo de violencia. 

LEE: Protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui