Consignan a hombre acusado de amenazar con motosierra a manifestantes
Consignan a hombre acusado de amenazar con motosierra a manifestantes

Consignan a hombre acusado de amenazar con motosierra a manifestantes

(NOTICIAS YA).- Hoy en McAllen fue consignado Daniel Peña de 44 años; Peña es acusado de 4 cargos de conducta mortal imputandosele una fianza total de 17 mil dólares. La información fue divulgada por medio del Departamento de la Policía de la ciudad.

Peña habría sido arrestado luego de que con motosierra en mano y gritando “váyanse a casa” se dirigía a quienes participaban en la protesta por la muerte de George Floyd la tarde de este viernes en el centro de la ciudad.

Las imágenes de lo ocurrido se hicieron virales en las redes sociales lo cual permito que la policía lo ubicara y lograra su arresto rápidamente.

“Váyanse a casa”, gritó el hombre repetidamente en el video, dispersando a un grupo de manifestantes mientras señalaba y avanzaba hacia ellos.

El hombre también usó insultos raciales.

“No dejes que esos malditos de ahí fuera te controlen”, el hombre continuó gritando.

En uno de los tres videos compartidos en redes sociales, el hombre dijo “es un maldito negro y un policía malo” e hizo referencia a que los hechos no ocurrieron en el Valle de Texas.

Esto ocurre en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió tras un arresto en Minneapolis y quedó registrado en un video que un policía le mantenía inmovilizado presionando su rodilla en contra de su cuello.

George gritaba “no puedo respirar”, frase que ahora se utiliza en las manifestaciones masivas del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui