Republicanos ahora hablan de aplazar un nuevo paquete de estímulo
MGN
Republicanos ahora hablan de aplazar un nuevo paquete de estímulo
MGN

Republicanos ahora hablan de aplazar un nuevo paquete de estímulo

Las nuevas cifras de desempleo han servido para que líderes del GOP propongan esperar hasta julio para nuevas medidas de ayuda.

(POLÍTICA YA). – Las nuevas cifras de desempleo que divulgó este viernes el Departamento de Trabajo ha servido para que los republicanos argumenten que la sorprendente mejora en el mercado laboral es evidencia de que se debe postergar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus.

5 PRINCIPALES PROPUESTAS PARA UNA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Según los republicanos, el Congreso deberá esperar unas cuantas semanas para ver qué nuevas políticas deberían tomarse para ayudar mejor a las personas, las familias y las empresas.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 13.3% en mayo después de elevarse al 14.7% en abril, según las nuevas cifras, a pesar de las expectativas de expertos económicos de que el desempleo aumentaría hasta un 20%.

“Los republicanos generalmente quieren ser pacientes

La disminución se produjo debido a que los empleadores agregaron 2.5 millones de empleos en mayo después de perder un récord de 20.7 millones de puestos de trabajo el mes anterior.

Los números reflejan la reanudación de la actividad comercial cuando los estados empezaron a levantar las restrictivas medidas que tomaron en marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Un alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump dijo a la cadena CNN que después del informe sobre empleos, los republicanos ahora creen que “más tarde en julio” será la “ventana más temprana posible” para la próxima legislación de recuperación.

“Los republicanos generalmente quieren ser pacientes”, agregó el funcionario quien apuntó que todavía “queda mucho gasto real para salir por la puerta; la Reserva Federal todavía tiene billones de apalancamiento que puede poner sobre la mesa; y a medida que los estados se reabran, necesitamos entender lo que está sucediendo en el futuro”.

UN NUEVO PROYECTO DE LEY

Los líderes republicanos dicen que no han descartado más ayuda, y que reconocen que es probable que se apruebe otro proyecto de ley, aunque en ninguna parte del tamaño o alcance que desean los demócratas.

CASA BLANCA PLANEA QUÉ INCLUIR EN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Sin embargo, los líderes demócratas en el Capitolio instaron a sus homólogos republicanos a no ser complacientes.

“Con casi 20 millones de personas sin trabajo y aumentando el desempleo entre los afroamericanos, ahora no es el momento de ser complacientes o tomar una vuelta de la victoria”, dijo el líder demócrata del Senado Chuck Schumer en un comunicado.

“Ahora es el peor momento posible para quitar el pie del acelerador”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiendo al Senado que apruebe el proyecto de ley de estímulo HEROES de más de $3 billones que los demócratas aprobaron el mes pasado.

Pero el senador republicano Chuck Grassley de Iowa, presidente del Comité de Finanzas, señaló que no tiene prisa por aprobar otro proyecto de ley de ayuda. Un portavoz de Grassley señaló el informe de empleos como una razón por la cual el Congreso “no debería apresurarse a aprobar una legislación costosa” en respuesta a la pandemia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui