Starbucks ahora permitirá a sus empleados apoyar a Black Lives Matter

La cadena de cafés causó indignación al prohibir a sus trabajadores portar insignias de este movimiento

(NOTICIAS YA).- Starbucks está dando marcha atrás a su decisión de no permitir a los empleados usar parafernalia, como camisetas y pins, del movimiento "Black Lives Matter".

Aunque la compañía apoyó públicamente a "Black Lives Matter" en sus canales de redes sociales y en un comunicado de prensa, un memorando interno para los empleados obtenido por BuzzFeed News a principios de esta semana explicó que Starbucks no permitía a los baristas hacer lo mismo.

El viernes, Starbucks revirtió su postura, permitiéndoles usar una camiseta o un botón de "Black Lives Matter" hasta que se entreguen nuevas camisas oficiales con la frase a 200 mil empleados.

VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks

“Este movimiento es un catalizador para el cambio y, en este momento, nos dice que hay muchas cosas que deben abordarse para que podamos hacer espacio para sanar”, dijo Starbucks en una carta pública a los empleados, en la que también anunciaron el nuevo diseño de la camiseta.

En su declaración del viernes, Starbucks dijo que es “fundamental apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' y que continuará trabajando estrechamente con líderes comunitarios, líderes de derechos civiles, organizaciones y socios para comprender el papel que Starbucks puede jugar y contribuir de manera positiva para nuestras comunidades”.

LEE: Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo

En el memorando anterior, Starbucks había dicho que no permitiría que los empleados usaran material de "Black Lives Matter" porque “hay agitadores que malinterpretan los principios fundamentales del movimiento 'Black Lives Matter' y, en ciertas circunstancias, los readaptan intencionalmente para ampliar la división”.

Por otra parte, Starbucks alienta a los empleados a usar ropa que celebre los derechos LGBTQ en junio, el Mes del Orgullo, y entrega dichos artículos a los baristas. La compañía señaló que la parafernalia del orgullo estaba permitida al estar aprobada por la compañía, y Starbucks no había entregado productos de “Black Lives Matter”.

LEE: Starbucks cerrará hasta 400 tiendas en EE.UU. y Canadá

Cabe destacar que, en 2018, Starbucks cerró temporalmente 8 mil de sus cafés y ordenó a sus 175 mil empleados capacitarse sobre el racismo después de que un empleado blanco llamó a la policía para reportar a dos clientes negros que no habían comprado.

En el marco de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, Starbucks fue una de las principales empresas que se manifestaron en contra de las injusticias raciales e indicó en Twitter que estará donando 1 millón de dólares a organizaciones que “promueven la equidad racial y comunidades más inclusivas y justas”.

Starbucks también publicó una historia en su sitio web destacando un café dañado durante una protesta, destacando que los empleados sirvieron café a los dueños de otros negocios, periodistas, personal de rescate y manifestantes.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Starbucks ahora permitirá a sus empleados apoyar a Black Lives Matter

La cadena de cafés causó indignación al prohibir a sus trabajadores portar insignias de este movimiento